Los problemas dentales son más comunes de lo que parecen. Pueden surgir a raíz de los malos hábitos, tanto alimenticios como de higiene. Así como también pueden surgir a raíz de algún tipo de accidente.

Sea como sea, cuando se comienzan a perder las piezas dentales nos vemos en una situación de angustia y dolor. Pues no es para nada cómodo comer simplemente con las encías y no contar con dientes para masticar o morder bien nuestros alimentos.

Por ese motivo, son cada vez más las personas que optan por la idea de colocarse implantes dentales. Esto, debido a que se han vuelto una de las opciones más factible y, sobre todo, recomendada por los expertos para suplir la función de nuestros dientes en caso de perder uno o varios de ello. Por ello hoy te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales.

¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales?

Como bien se nos indica desde su mero nombre, los implantes dentales son un tipo de pieza externa que se coloca y ajusta en el o los lugares en los que existen faltas de piezas dentales. Bien sea que lo hayas perdido por los avances de la edad, por algún golpe o se haya deteriorado por una infección o enfermedad bucodental.

Como puedes ver, son muchos los casos por los cuales puedes llegar a necesitar de un implante dental. Cuando tienes faltas de piezas dentales se vuelve muy difícil e incómodo todo el proceso de masticar. Por lo que incluso tus hábitos de comer pueden cambiar y tener repercusiones en la manera en la que te alimentas diariamente.

Al colocarte un implante dental se te estará ajustando un tornillo en el espacio disponible en la encía sobre el cual se colocará una carilla o corona. Simulando así, a la perfección, la forma del diente que te está faltando en esa zona. Una persona puede necesitar uno o más implantes a la vez y esto realmente no le genera ningún problema al dentista a cargo.

Ventajas de tener implantes dentales

Ahora bien, contar con implantes dentales entre tu dentadura te puede ofrecer una gran cantidad de ventajas increíbles. En especial cuando ya te estaban haciendo falta no uno sino varios dientes.

Es gracias a estas ventajas que las personas toman la iniciativa de buscar quién les coloque los implantes dentales. Por ello, si tú comienzas a considerar que necesitas de alguno de ellos, debes conocer las ventajas de los mismos:

  • Son una manera segura, práctica y resistente de sustituir las piezas dentales
  • No notarás la diferencia cuando comiences a masticar con ellos
  • El tiempo de reposo y recuperación suele ser relativamente corto
  • En muchos de los casos se aprovecha la raíz del diente para la colocación del implante
  • Se genera una integración a nivel molecular en el área que te asegurará que el implante no se moverá de donde está
  • El mantenimiento y cuidado de los implantes es muy simple de llevar
  • Muy pocas veces llegarás a sentir dolor durante todo el proceso de la colocación del implante dental

¿A dónde acudir para unos implantes dentales?

Es de suma importancia que siempre que consideres la idea de colocarte unos implantes dentales lo hagas de la mano de un dentista profesional. De preferencia que pueda probar que ya ha trabajo con la colocación de implantes dentales con anterioridad. Ya que son ellos los médicos especializados y aptos para realizar este tipo de intervención quirúrgica.

Si ya cuentas con dentista de cabecera, mucho mejor. Ya que él conocerá mejor tus antecedentes y tu historia médica. Por lo que podrá determinar desde un inicio cuál es el tipo de implante dental que mejor se adapta a tu caso personal. Así como también podrá saber con antelación el estado de tus encías y huesos dentales.

Ahora bien, si no cuentas con un odontólogo de cabecera justo ahora, puedes comenzar a indagar al respecto de otros profesionales en la zona en la que resides. En caso de que vivas en Zaragoza, debes de saber que son muchos los dentistas que hacen vida allí. Por ello, si lo deseas, puedes hallar más información aquí sobre implantes dentales Zaragoza.