Muchas veces hace falta renovar espacios viejos sin estar necesariamente acabados o destruidos; innovar, cambiar, hacer algo diferentes puede ser la principal motivación de una remodelación. Pero todos queremos a la hora de remodelar no gastar tanto dinero y a la vez encontrar buenas alternativas para que todo lo que se haga sea de agrado.
Pero una de las limitantes a la hora de remodelar es la cantidad de dinero que se gasta, esta es una de las principales razones por las que un persona se abstiene de remodelar y continua manteniendo la misma decoración por años.
Para ayudarte en esta misión de remodelación queremos ofrecerte algunas alternativas viables para remodelar tus espacios gastando cantidades mínimas y logrando resultados de 360 grados.
Tapiza tus muebles
No es necesario que compres muebles nuevos, tapizar los que ya tienes cambiara su textura, color y por lo tanto una nueva decoración que transformara el interior en donde se encuentren. Dependiendo del tipo de material a utilizar es posible emplear este proceso bajo costos bastante reducidos y accesibles.
Anexa una cabecera a tu cama
En vez de comprar un nuevo juego de cuarto, puedes anexar un cabecera a tu cama, la madera es un material económico que incluso puedes trabajar tu mismo y obtener resultados asombrosos por menos cantidad de dinero. La ventaja de realizar este tipo de remodelaciones es que al no tener que comprar una pieza ya elaborada la puedes hacer a tu gusto de forma personalizada.
Pinturas para suelos
Esta es una opción que está siendo utilizada por muchos hoy en día, no solo por su costo accesible sino además por los resultados asombrosos que puede arrojar. Dependiendo el tipo de suelo y el estado en el que se encuentre, es posible aplicar pinturas para suelos especiales que marcaran un antes y un después de cualquier espacio. Esta alternativa es posible llevarla a cabo en exteriores o interiores dependiendo el espacio que se quiera remodelar.
Cambia las cosas de su sitio
Si no te es posible en este momento comprar objetos decorativos como cuadros, lámparas y cosas por el estilo, puedes tomar la opción de cambiar las cosas de lugar, así le darás un panorama diferente al espacio donde estés remodelando, si se trata de una habitación puedes intercambiar con los elementos de decoración de otra habitación de la casa.
Pinta las paredes
En vez de gastar más en pintura para cubrir todas las paredes de la habitación, compra un color de pintura diferente al que está pero que a la vez haga juego con el color actual, pinta algunas de las paredes de forma alterna creando una armonía de colores y al mismo tiempo ahorrando mientras remodelas los espacios de tu casa u oficina.
Añade artículos de reciclaje
Puedes optar por la fabricación de elementos decorativos con material de reciclaje tales como, jarrones, mesas, y cualquier idea que sea posible a partir de materiales reciclables. Puedes lograr piezas únicas gastando muy poco dinero.
Define bien lo que deseas
Una de las principales causas por las cuales una persona se sale del presupuesto a la hora de remodelar es que no establece una planificación completa sobre lo que quiere hacer, entonces a medida que se van haciendo los cambios si algo no le agrada es necesario deshacerlo y comenzar de nuevo, esto cuesta tiempo y dinero. Por ello ten claro lo que quieres hacer y visualízalo para no dar marcha atrás una vez se ejecute.
Corrige las averías
Si algo esta defectuoso es mejor reemplazarlo por completo, porque si colapsa necesitaras romper pisos, paredes o gastar en reparaciones graves en vez de corregirlo cuando el gasto era menor y no se había llevado a cabo la modificación o decoración nueva. Por ejemplo en el caso de la electricidad o las tuberías de agua que se encuentran por dentro de pisos y paredes es mejor ser previsivos y no esperar a que estalle el problema.
Son muchas las ideas útiles que te pueden servir a la hora de remodelar y ahorrar, pon al máximo tu creatividad y no dejes pasar la oportunidad poner al máximo tu imaginación para hacer cosas nuevas.
Deja una respuesta