Se cree que fue en la década de los años 80 cuando se concretó la primera venta por Internet, pero no fue sino hasta los 90 que surgieron los grandes monstruos del mercado online como eBay y Amazon, que son tiendas electrónicas pertenecientes al ramo del eCommerce convirtiéndose en el estandarte de las compras online, aunando así estrategias de marketing para promocionar productos pertenecientes a stocks de diversos rubros.

La evolución de la tecnología va aunada a la de la economía y viceversa, y la última incidencia que ha habido de índole mayor ha sido la pandemia declarada a nivel mundial por motivos del coronavirus. Por eso la mayoría de los negocios pequeños que han logrado sobrevivir durante esta etapa ha sido gracias al hecho de haber puesto sus confianzas en el comercio multicanal; pues así lo indica Global Data en su informe “Minorista multicanal y COVID-19”.

Ahora hablemos acerca de este tipo de comercio y lo que implica comprar y vender por este medio.

Comercio multicanal

El significado del comercio multicanal está implícito en su nombre y no es más que la venta de productos y servicios por diversidad de canales como las redes sociales, tiendas online como eBay, publicidad electrónica, tienda física, entre otros. Una tienda minorista puede ver afectadas sus ventas positivamente al aumentar la diversidad de los canales que usa.Está comprobado que las tiendas que venden por los menos por dos canales venden más que las que lo hacen solamente por uno.

Beneficios

Cada persona tiene su manera de pensar así como de comprar, prefiriendo así los canales de compra que deseen, esto es lo que conlleva a las tiendas de diversos ramos a tomar la decisión de escoger distintos canales de venta persiguiendo la idea de alcanzar una mayor clientela.Todos los canales tienen consigo propiedades que les distinguen, ayudando a multiplicar las ventas sin tener que hacer grandes inversiones y utilizando herramientas gratuitas.

Veamos algunos de estos canales:

  • Redes sociales: Estas pueden cumplir una doble función: sirviendo como apoyo para catapultar ventas a través de otros canales online o haciendo ventas a través de ellas mismas. Entre las más trascendentes se encuentran Instagram, Twitter y Facebook, y todas cuentan con la opción de generar una cuenta de empresa, permitiendo exhibir la marca con toda la gama de sus productos, cada uno con su precio anexado junto a su respectiva fotografía, botones de acciones y enlaces a la tienda virtual.
  • CSE: Son motores de comparación de compras que permiten búsquedas con accesos a bases de datos que contienen información sobre diversidad de productos y sus características. En este caso el comprador sólo tiene que introducir el nombre del artículo que desee y de inmediato le aparece toda la información que requiere en una sola página.
  • Mercado online: Un término más explícito de ello es “página web de comercio electrónico” y se pueden usar de varias formas. La primera es usando uno ya existente como Rakuten o Amazon; mientras que otra opción podría ser crear el tuyo propio y puedes apoyarte con empresas especializadas en crear y gestionar este tipo de mercados funcionando sobre plataformas online, tal y como lo hace Insales.com

En caso de que la preferencia sea un mercado online propio en vez de uno ya creado, se puede hacer uso de los servicios de Insales.com que poseen una plataforma en la nube que les permite gestionar espacio digital habilitando a sus clientes a mostrar sus productos y a gestionar sus envíos a través de una empresa de mensajería. Su servicio cuenta con plantillas atractivas y modernas de tipo “responsive”, las cuales permiten su adaptabilidad a cualquier dispositivo desde el cual se esté accediendo, dando la posibilidad de que la tienda conserve su apariencia sin importar si el acceso proviene desde una laptop, tableto dispositivo móvil.

También habilita a sus usuarios a que puedan contar con servicio técnico las 24 horas del día por distintos medios, ya sea por email, vía telefónica o a través de un chat online.

¿Qué cosas se pueden ofrecer para vender a través de Insales.com?

Artículos de decoración de Oficina y Hogar, Joyería, Mobiliario, Alimentación, Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Calzado, Libros, Prendas de Ropa Interior, Perfumería y más.