Las figuras en miniatura son pequeñas esculturas a tamaño escala, estas usualmente son representaciones de la figura humana y suelen dividirse generalmente en tres grupos: personajes históricos, personajes de fantasía y personas famosas. Este es un arduo trabajo que requiere de paciencia y concentración por parte del escultor (y en algún caso pintor).

Este arte resulta ser de larga duración por todo lo que requiere hacerse, se inicia moldeando la escultura el cual es el trabajo del modelista o escultor, este la tiene que empezar desde cero. La fuente de inspiración de estos se suelen encontrar en libros de historia, novelas, laminas, comics, películas etc. Seguidamente le toca al pintor hacer que el modelo cobre vida.

El moldeado de la figura

El escultor encargado de crear la miniatura inicia utilizando un alambre de cobre, creando el esqueleto de la figura; seguidamente procede a trabajar con la masilla de moldear. Con esta comienza haciendo su cuerpo sobre el dichoso esqueleto utilizando en el proceso distintas herramientas para luego proseguir con las ropas y los accesorios complementarios.

El pintado de las miniaturas y por qué optar por el

Solo entonces después de este moldeado se tienen dos opciones a consignar: si la figura es original puede optar directamente por el pintado de la misma o por si el contrario es comercial, primero debe de separarla por partes  para que pueda ser usada como modelo para crear las diferentes copias. Luego sigue la parte del color que completara la miniatura.

Para pintar una miniatura se debe tener los conocimientos necesarios en el área y así lograr un asombroso resultado que satisfaga al comprador, pero también puede ser tomada como hobbie o pasatiempo. Y para llevarlo a convertirse en esto primero se debe tener una razón, son múltiples las que surgen pero una muy buena causa es lo relajante de la tarea.

El inicio de este arte constituye una serie de intereses que haga que la persona se entusiasme y quiera aprender diferentes técnicas para perfeccionarla. Solo entonces se puede ofrecer los servicios hasta considerarse un trabajo, existen muchos coleccionistas de miniaturas que constantemente buscan retocar las dichosas figuras.

Los mejores pintores para los coleccionistas de miniaturas

Si eres un coleccionista de estas figuras a escala y consideras que les hacen falta una remodelación a las pequeñas piezas es recomendable acudir  a pintores que se especialicen en el área. Aunque encontrarlos supone otra tarea, es por eso que el día de hoy te presentaremos a tu equipo ideal que dominan el área de pintar miniaturas por encargo.

No es un misterio para nadie que luego de un tiempo el color característico y brilloso que en sus días dorados tenia se va desgastando con el paso de los años. Es por eso que retocarlo surge como una opción primordial para aquellos que buscan encontrar la brillante presentación que lo acompañaba desde el momento de su unboxing.

ADNAMED STUDIO es una solución que puede ayudarte a recuperar eso que estás buscando en tus miniaturas, su servicio de pintarlas por encargo se divide en 5 niveles para mostrarle a sus posibles clientes todas esas áreas que presta. Además presenta un catálogo de contenido que te muestra los mejores precios por pintar colecciones completas de distintos tamaños.

El mejor servicio es el que te ofrece ADNAMED

Sabiendo de los dichosos niveles de los que se venía hablando, te los presentamos para que los conozcas más a profundidad y te animes a confiar en el maravilloso servicio que tiene para ofrecerte esta compañía. Los dichosos niveles te los  presentaremos a continuación:

El primer nivel incluye un paquete de servicios a elegir, los cuales son: Capa base y lavado de tintas para dar tonos además de un detalle a un color. Pensado para unidades numerosas y encargos en el menor tiempo posible

El segundo nivel incluye todo lo que contiene el anterior paquete más detalles y más trabajo de luces-sombras: Color base de hasta dos tonalidades (un tono oscuro y un resaltado) más detalles de uno a dos colores. Pensado para grandes unidades y ejércitos.

El tercer nivel es el más recomendado por los expertos el cual incluye: todo lo anterior más color base de dos a cuatro colores. Decoración de todos los detalles, resaltado de bordes y efectos sencillos y reflejos. Pensado para minis que destacan en grandes ejércitos como capitanes o héroes y tropas especiales.

El cuarto nivel incluye: todo lo anterior mostrado más capa base de tres a cinco colores y distintas tonalidades, más efectos y resaltado de bordes. Dedicación al detalle. Pensado para miniaturas especiales, héroes, comandantes.

El quinto nivel es el que posee máximo de pintado el cual incluye: todo lo anterior más técnicas y efectos avanzados (metallic no metallic, luces focales, veladuras, freehan entre otros). Precio calculado de forma personalizada. Pensado para miniaturas de exposición.