Si vives o trabajas en un edificio, sabes que el buen funcionamiento de las tuberías es uno de los factores primordiales a tener en cuenta. Al hablar de los bajantes, nos referimos a un tipo de tubería en específico que se encarga de recoger todo lo que tiene que ver las aguas residuales del edificio.

De ese modo, su funcionamiento se vuelve sumamente fundamental e importantísimo. Ya que, en caso de que estas tuberías en específico fallen, se puede paralizar en gran medida el funcionamiento correcto de las tuberías. Por lo que se volvería un lugar totalmente inhabitable.

Con el paso de los años, los bajantes pueden verse estropeados. Bien sea por una falla interna o algún tipo de fuga, o por el simple hecho de que, al no hacerles mantenimiento, quedan tapados y el agua no baja.

Cambiar este tipo de tuberías, anteriormente, suponía tener que realizar un cambio general de toda la estructura interna del edificio. Esto implicaba abrir paredes para cambiar tuberías y luego volver a reparar las paredes. Una reparación que no solo tomaría mucho tiempo, sino que también implicaba gastar mucho dinero.

Sin embargo, hoy en día son muchas las empresas que se encargan de la reparación de bajantes sin obra. Si nunca antes habías escuchado hablar al respecto, el día de hoy te otorgaremos toda la información que necesitas.

¿Qué implica la reparación de bajantes sin obra?

Como bien su nombre lo indica, la reparación de bajantes sin obra supone un cambio radical y novedoso en lo que respecta a la reparación de tuberías. Ya que en la actualidad se trabaja con un método altamente efectivo que te permitirá reparar tus bajantes sin necesidad de realizar obras en el área.

Por ese motivo, son cada vez más las personas que optan por realizar este tipo de trabajo. Ya que así se evita el tener que realizar obras mayores que pueden detener, de un modo u otro, la vida en el edificio que será reparado.

La reparación de bajantes sin obra se ha vuelto una opción factible gracias a la tecnología con la que se repara hoy en día. Mediante el uso de la misma se puede inspeccionar todo el estado interno de la tubería para analizar cuál es el tipo de reparación que se debe realizar.

Cabe señalar que, en caso de una falla realmente grave, puede ser necesaria una reparación con obras. Pero esto es algo que los profesionales podrán determinar una vez que hayan realizado la inspección inicial.

¿Cómo se lleva a cabo la reparación de bajantes sin obra?

Para comprender mejor cómo es posible realizar este tipo de reparación sin tener que realizar obras, procederemos a explicarte el cómo se lleva a cabo. De ese modo podrás tener una idea de lo que sucederá una vez que contrates este tipo de servicio.

Cabe resaltar que este es un proceso que consta de cuatro pasos en total. A continuación, te explicaremos en qué se basa cada uno de los pasos para lograr completar una reparación de este tipo.

Inspección de los bajantes

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de reparación, es importante inspeccionar el estado de los bajantes. Ya que, es precisamente esta inspección la que determinará el tipo de cambio a realizar. Hoy en día esto se hace introduciendo una pequeña cámara por el bajante que le permitirá al profesional a cargo visualizar el estado de la tubería.

Limpieza de los bajantes

Posteriormente, se realiza una limpieza de los bajantes. La cual se lleva a cabo utilizando una herramienta rotatoria que asegura la limpieza correcta de cada uno de los bajantes. Esta es una limpieza que se llevará a cabo en cada uno de los baños del edificio. Partiendo de la tubería del lavamanos, el inodoro y el desagüe de la bañera o regadera.

Renovación de los bajantes

Luego de que todo esté bien limpio y seco se procederá a renovar los bajantes. Esto se hace por medio de otra herramienta que se introduce por los bajantes y que colocará una capa de plástico en toda la tubería. Se estima que con tres capas de este plástico toda la tubería interna quedará bien renovada y reforzada.

Finalización de la reparación

Para el paso final, se vuelve a realizar una inspección con el uso de la cámara para asegurar que todo haya quedado bien internamente. Solo entonces se volverá a habilitar el uso de todos los baños del edificio en cuestión.