Es sencillo, lo único que debemos hacer son unas pequeñas terapias que permiten el movimiento de la rodilla nuevamente, como si nada hubiera sucedido. Cabe destacar que estas terapias deben ser acompañadas con una serie de alimentos y vitaminas que nos brinden la regeneración interna de la articulación. 

La rodilla es una articulación junta al cartílago muy importante en el ser humano, en vista de que gracias a esta nos permitimos darnos el desplazamiento, el caminar, el correr o trotar. Sin las rodillas podríamos caminar, pero de una manera muy incomoda de ver, es como si tuviéramos un objeto de madera o acero firme en la pierna, a nadie le gustaría caminar de esta forma. 

Si te preguntas ¿cómo se regenerar cartilago rodilla? aquí te dejaré los mejores tips y datos que deberás seguir para que puedas tener la movilidad habitual de tu rodilla. Estas regeneraciones pueden ser rápidas si se siguen los siguientes consejos. 

Consejos para regenerar el cartílago

El cartílago se regenera la mayoría de las veces por las proteínas y vitaminas que ingerimos en comidas o en inyecciones. Existen varias maneras de regenerar el cartílago pero aquí, solo leerás las mejores opciones a seguir para que sea rápida y eficiente tu regeneración actual. 

Los mejores datos que leerás hoy te los daremos a continuación para que puedas seguir disfrutando de un caminar excelente y cómodo sin ningún dolor o problema. 

  • Ingerir vitaminas A 

Al ingerir estas vitaminas reponemos una parte del cartílago que permite que la flexibilidad de este pueda volver a su normalidad sin inconvenientes en el proceso. 

  • Ingerir vitaminas C 

La vitamina C acompañada con la vitamina A, permite que la regeneración del cartílago nos parezca totalmente cómoda y rápida, un día despertarás y ni recordarás que tuviste un inconveniente en la rodilla si tan solo la unes con la siguiente vitamina.

  • Ingerir vitamina D

Nos permitimos resaltar que la combinación de las tres vitaminas no pueden ser ingeridas al mismo tiempo, por este hecho las ponemos por separado, pero al momento de que las tres estén trabajando en la misma articulación solo nos queda practicar un poco de movimiento para que el cartílago este regenerado en el menor tiempo posible. 

¿Cómo se nutre el cartílago? 

Esta es la pregunta correcta, visto desde el caso de que el cartílago no se regenera ciertamente, si no que se nutre si le damos las proteínas y vitaminas necesarias para que pueda volver a su funcionamiento original. 

Nutrir el cartílago es darle la función correspondiente por mucho más tiempo si no lo hemos lesionado aún, tomar vitaminas A, C y D sin estar fracturado, es fortalecer las articulaciones haciendo más difícil que puedan lesionarse. Las articulaciones (refiriéndonos al cartílago) están hechas para permitir el movimiento de las piernas y en consecuencia nos permite el desplazamiento cómodo de un punto a otro. 

Si nutrimos el cartílago regeneramos las células perdidas agregándoles las otras que pueden ser llamadas como células de reemplazo. Estás células de reemplazo son con las que estaremos el resto de los días después de ser lesionado, esto no quiere decir que sean menos débiles, al contrario quiere decir que el cartílago se vuelve más fuerte gracias a su nueva estructura.