Calidad-precio

Tener una buen máquina de café significa tener café a tu alcance, a tu comodidad y lo más importante, es más económico. Estás máquinas proporcionan de manera rápida, limpia y eficaz de preparar un café sin complicaciones y riesgos.

Se puede sentir satisfecho al principio con la primera máquina instantánea, pero también se puede querer probar algo mejor, una máquina más elegante, pero, ¿cuál cafetera? En el mercado hay muchísimas.

No hace falta gastar muchísimo para comprar un cafetera  buena. Si vas en busca de calidad-precio te recomiendo que mires una cafetera express. A continuación veremos los modelos de máquinas de café, con todos sus pro y contras.

Cafeteras expresso 

Toma tus granos de café y prepárate tu taza preferida.

  • Pro: te ofrece la auténtica experiencia de hacerte cualquier café. 
  • Contra: un poco complicadas, tienes que tener tiempo para hacerlo. 

Dentro de estas cafeteras se hace una clasificación: cafeteras manuales, superautomáticas y automáticas.

Cafeteras de goteo 

Con filtros, un gran recipiente y una zona metálica, mantiene el café preparado y caliente. 

  • Pro: Café preparado al instante, muy baratas y perfectas para mucha gente en casa.
  • Contra: El café que preparan es peor que el de las otras cafeteras.

Cafeteras de hidropresión 

Estas cafeteras a vapor están pensadas para preparar café de manera sencilla, con un sabor similar al de las cafeteras de goteo pero pudiendo regular su intensidad. Todas disponen de accesorio vaporizador para preparar espuma de leche (la gran diferencia con las de goteo)

  • Pro: Sencillas de usar y baratas. Consigues un buen café similar al de las cafeteras de goteo. Son pequeñas.
  • Contra: no obtienes un café como el café espresso ya que ofrecen menos presión.

Estos son los tipos más comunes de máquinas, siguen existiendo muchas más disponibles. Pero por ahora, ¿saben cuál se acomoda más a ustedes? si saben mucho sobre café y quieren que cada taza sea como ustedes lo deseen, entonces adquieran una cafetera express semiautomática, está les permitirá controlar el proceso.

Conocer cada tipo de cafetera, sobre todo las de calidad-precio proporcionan conocimiento sobre su variados usos y sobre la forma de hacerse el café de manera más fácil y sencilla. El gusto de cada persona es diferente y varía según su estilo y conocimiento a través de los años. La máquina de café es uno de los elementos más importantes y que más se ve en un establecimiento de hostelería y muchas veces vemos que no se encuentran en buen estado.

Gracias a los diferentes tipos de cafeteras, se pueden crear muchos estilos de café. Una buena cafetera nos proporcionará un café que contará con una mayor intensidad de sabor y aroma del café original, además de las texturas y espesores que suponemos como característicos y esenciales.

Beneficios de una cafetera económica

Sin duda comprar una cafetera económica es de gran ayuda para el bolsillo, ya que no tendrás que preocuparte por costosos lujos para tu cocina. Sabemos que este artefacto hará la misma función que cualquier cafetera.

Tener una de estas cafeteras baratas en casa es un clásico, sin duda los beneficios son exactamente los mismos y el sabor no cambia, el lujo en estos casos es innecesario.