Los juegos de azar datan de épocas muy antiguas y las personas los han jugado desde siempre. Y la lotería ha sido uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Esta se basa en un sorteo el cual puede ser realizado de forma privada o pública. En este tipo de juego cada participante adquiere un boleto con un número. El administrador del sorteo tomará un número al azar y el ganador será el que tenga el boleto con ese número.

Como se puede apreciar, su funcionamiento en sí es muy sencillo, y muchas personas suelen invertir grandes cantidades de dinero cada año con la esperanza de lograr multiplicar su inversión.

¿Cuál es la historia de las loterías y de donde provienen?

En sus comienzos hace algunos siglos, las loterías nacieron con una intención benéfica, es decir, las ganancias estaban destinadas a hospitales u otros centros. Esta práctica fue popularizándose en distintos países hasta que se extendió por todo el mundo.

Según algunas personas se tiene que el término lotería surge a partir de la palabra italiana “lotta” cuyo significado es “lucha”. Mientras que otras dicen que el término proviene de la palabra alemana “lot” que significa suerte.

En la actualidad existen muchas variantes de este juego en la cual puedes llegar a ganar millones de euros si cuentas con un poco de suerte. Sin embargo, la más común es la lotería tradicional donde se realiza el sorteo a través de boletos numerados.

¿Cuáles son los sorteos de lotería más famosos del mundo?

Cada año se reparten cientos de millones de euros en todo el mundo a través de diversos juegos de lotería. Hay algunos que a través de los años han subsistido y han ganado mucha popular tanto a nivel local como internacional. A continuación te diré cuáles son las loterías más populares en todo el mundo.

PowerBall (Estados Unidos)

Sin lugar a dudas la PowerBall es la lotería más popular y más grande de todo los Estados Unidos. Su bote mínimo es de 40 millones de dólares incrementándose si en el sorteo no hay ganador. Esta lotería es la que más factura en todo el mundo y su récord ha sido de 1.600 millones de dólares en un solo año. El ganador de este sorteo podrá cobrarlo todo directamente o mediante pagos mensuales.

Esta lotería se vende solo en estados unidos, sin embargo hay personas que revenden estos boletos en otros países. Principalmente en México y Canadá donde esta lotería ha ganado una fama tremenda.

EuroMillones (Europa)

Este es el sorteo más grande de toda Europa, este sorteo se realiza todas las semanas en los días martes y viernes. El sorteo se lleva a cabo en París y se venden boletos en varios países pertenecientes a la Unión Europea. El premio a repartir representa el 50% del total recaudado, este puede acumularse hasta alcanzarla suma de 190 millones de Euros.

Sin lugar a dudas esta lotería es una de las más famosas en toda Europa, millones de personas en el continente compran los boletos con regularidad esperando algún día contar la suerte de llevarse el bote mayor. Con un poco de suerte, EuroMillones cambiará tu vida para siempre.

Mega Millions (Estados Unidos)

Este es otro sorteo de Estados Unidos que tiene un bote mínimo de 40 millones de dólares y este puede incrementarse sin límites. En este sorteo participa la mayor parte de los estados del país, Columbia y las islas vírgenes. Esta lotería permite al ganador dos formas de cobrar su premio, puede hacerlo en anualidad incrementando un 5% cada año o cobrar un solo monto.

Es muy poco común que alguien acepte el premio por anualidades, ya que hasta el momento todos han cobrado el bote completo, sin embargo, allí está la opción.

¿Cómo comprar boletos de lotería?

Compra boletos de lotería es más sencillo de lo que piensas y hay dos formas de hacerlo. La primera es la más común y tradicional y es ir a las ventas de boletos y hacerlo manualmente. Es posiblemente la mejor forma de hacerlo. Son embargo, si te gusta la comodidad algunas loterías te permiten comprar boletos en línea.

Indistintamente de cuál sea la forma en la que lo hagas, recuerda que un solo boleto puede llegar a cambiar tu vida para siempre.