Una buena vista siempre es inspiradora, y más cuando estas disfrutando de un buen café dentro de la comodidad de tu hogar u oficina. Aparte de esto, una buena vista también nos permite estar más conscientes de lo que pasa alrededor, es por ello que es importante siempre considerar dejar un espacio en tu hogar que te brinde buena visión.

Para poder obtener un buen disfrute del panorama es ideal con buenas ventanas, pero teniendo en cuenta que la función de las ventanas no es solo dejarte ver. Los beneficios que te ofrece una ventana pueden ser extenso si escoges el materia adecuado, lo más recomendado son las ventanas PVC Zaragoza.

¿Qué es una ventana  de PVC?

Son estructuras realizadas a base de policloruro de vinilo, La industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir del uso de estas ventanas. Se aprovechan sus propiedades de aislamiento ya sea térmico o sonoro, su resistencia a la corrosión, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad e imputrescibilidad.

Las materias plásticas han fijado nuevas normas en la técnica de ventanas. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente han convertido a las ventanas de PVC en unos elementos de construcción altamente desarrollados. Estas son excelente noticias, debido a que constantemente se trabaja en la perfección de este aclamado producto.

Registros indican que sus comienzos se dieron en el año 1958, conquistando el mercado porque ofrecen unas ventajas determinantes para el consumidor: altas prestaciones de aislamiento, fácil mantenimiento y durabilidad, con una buena relación calidad/precio, y adaptables a cualquier estilo.

¿Cómo se fabrican las ventanas de pvc?

Los pasos por los que pasa la resina de PVC hasta convertirse en ventanas, se reduce fundamentalmente a extrusión, elaboración, soldadura y montaje de los herrajes, colocación de juntas, y acristalamiento. A continuación describiremos cada uno de estos interesantes procedimientos.

Extrusión: A partir de la materia prima de PVC, los perfiles de ventanas se fabrican en extrusoras. El proceso consiste en introducir por un extremo de la máquina el PVC en polvo o en grano junto con sus aditivos. En este momento, pasan por un proceso de fundido.

Por el otro extremo de la extrusora, sale el perfil a través de una boquilla con la forma que éste adoptará. El siguiente paso consiste en cortar las barras de PVC en largos de cinco a seis metros.

Elaboración: Después de cortar las barras de PVC, se procede a la colocación de los perfiles de refuerzo en función de las dimensiones y especificaciones del fabricante de perfiles. Luego se realizan las uniones en forma de T o en cruz mediante soldadura de los perfiles de PVC o unión mecánica (atornillado).

Colocación de juntas: Entre los perfiles de hoja, el marco y poste, se colocan juntas de caucho sintético, las cuales son necesarias para evitar la aparición de corrientes de aire, garantizar mayor aislamiento técnico y acústico.

Acristalamiento:Al colocarlos, se utilizan las juntas con aberturas de desagüe y aireación para desviar la penetración de agua que provoca el empañamiento.

Como se expresa en los anteriores párrafos el proceso de fabricación de estas ventanas es largo y complejo. Por ende el uso de maquinaria especializada como hornos y otros son necesarios para poder moldear y adaptar al producto a los requerimientos del consumidor.

Pero ahora te preguntaras cual es el rol que juega el medio ambiente en todo esto, y si es conveniente o no el uso de este tipo de materiales. Para adentrarnos en el tema hay que tener un factor muy claro, y es que la acumulación de materiales de deshecho es uno de los factores que contribuyen con el desgate y la contaminación del medio ambiente,

 Las ventanas de PVC son materiales increíblemente fuertes y gran vida útil. Este punto es importante recordarlo debido a que el porcentaje desperdicio de las mismas es muy bajo. Teniendo en cuenta la durabilidad de las ventanas de PVC es poco frecuente ver gran cantidad de deshechos de la misma.

Por otro lado es indispensable mencionar que este tipo de materiales no son inflamables, es decir que en casos de incendios este material no promoverá el aumento del mismo. Asimismo las ventas de PVC sirven como aislante de temperaturas altas y bajos y filtra los ruidos increíblemente, evitando así la contaminación sónica para las personas.

Asimismo, respecto a la obtención de materias primas, el PVC con el que se fabrican las ventanas es el único plástico que no depende al cien por cien del petróleo, sólo en un 43 por ciento. El 57 por ciento restante procede de la sal común y esta al ser un producto prácticamente inagotable reduce la repercusión sobre la naturaleza.

Ahora que conoces factores importantes de la fabricación, beneficios e impactos de las ventanas PVC, podrá deducir que es una buena inversión. No dudes en adquirir pronto las tuyas y disfrutar del bonito panorama.