De seguro que lo que tiene que ver con bisutería, es algo que suele llamarte mucho la atención, pues bien te indicamos que en la actualidad existe una tendencia que se encuentra muy en boga como son los abalorios online; para que sepas de que comprende ello, te hemos preparado este post.

¿Qué son los abalorios?

En esta oportunidad te estamos hablando de un accesorio de bisutería muy utilizado, el cual consiste en unos pines, bolitas o simples pionías que pueden presentar distintas formas, como también acabados e inclusive repujados y relieves que pueden atraer las más escépticas miradas.

En efecto, estamos frente a un conjunto de pines que pueden ayudarte a crear las mejores confecciones para tus amigas, para tus primas e incluso para ti misma, a continuación, verás una serie de ideas y de usos que puedes brindarle a estos.

Usos de los abalorios

En efecto, si te diriges a la web podrás apreciar que existen una serie de páginas dedicadas a la confección y diseño de prendas y bisutería con los abalorios, y es que su uso es muy común en:

  • Bisutería, en efecto, en el campo de la bisutería es donde mayor lugar podrás hallarle, habida consideración de que los mismos sirven para recrear zarcillos de la mayor variedad, pulseras y collares.

Podrás encontrar aquellos donde toda su corona son abalorios, o bien podrás encontrar todos los diseños donde los dijes que prenden y adornan son puros abalorios, por lo que puedes disfrutar de múltiples ceraciones.

Pero también te indicamos que existen variedad de diseños que podrás realizar, gracias a los tutoriales, que podrás encontrar en la web, tal es el caso de aquellos que te pueden enseñar cómo adornar un aro de metal y convertirlo en un hermoso anillo.

También encontraras paso a pasos muy sencillos de desarrollar por amateurs en el área de la bisutería, pudiendo en la mayoría de los casos llegar a recrear grandes diseños con destreza, todo es cuestión de que cuentes con los materiales adecuados antes de iniciar.

Para ello puedes necesitar de unas pinzas, de hilos de nylon o bien de amarres de cuero, es probable que amerites de un yesquero y de una lupa, ya que algunas incrustaciones son muy pequeñas y tu vista puede presentar limitantes.

Claro está, que los tutoriales que puedes encontrar son de la más variada índole, que disponen información para profesionales, como también disponen información para principiantes, tal es el caso, de algunos diseños que ameritan variadas puntadas.

  • Decoración de prendas, para nadie es un secreto de que existen blusas que presentan un hermoso decorado en la parte frontal, siendo común ver búhos, pájaros, caras de lechuzas y algunas caritas de gatos, pero estos no tienen por qué ser los únicos modelos, ya que podrás encontrar otros bastantes interesantes.

Pero eso no es todo, sino que puedes acudir a cualquier página web, y apreciar tutoriales sobre cómo realizarlos, debiendo por igual adquirir los materiales especiales para ello, tal es el caso de necesitar hilos especiales como el nylon, que hacen una costura mucho más resistente.

También podrás ameritar de abalorios especiales, que no vayan a desgastarse con el lavado, al que de forma posterior someterás la prenda.

  • Nombres, otro uso bastante ponderado es la creación de nombres, haciendo el trazado del hilo con el abalorio, a través del cual, se puede colocar el nombre en la prenda.

Todo esto, gracias a la tecnología, ya que hoy en día, puedes imprimir el patrón para realizar la creación, colocarlo sobre la tela a decorar e ir haciendo las puntadas.

Tendencias en abalorios

Más allá de los usos que te reseñamos con anterioridad, te señalamos que los abalorios cuentan en este año con un lugar preponderante en lo que respecta  a los collares, ya que los mismos pueden ser de gran atracción.

Tal es el caso, de la moda de los ochenta noventa que ha reventado en las pasarelas y que evidencia a las modelos con collares de la infancia, que presentan algunos abalorios de gran colorido, algunos hacen juego de su nombre o de una palabra, un estilo que es utilizado aún en esta fecha por las más jóvenes, una moda que al parecer durará un buen tiempo.