En el mundo de las redes sociales la viralidad es una de las principales características que buscan los usuarios. En los últimos años, a medida que las principales aplicaciones de redes sociales ganan números impensables de usuarios, son más las cuentas que podemos encontrar que se han convertido en auténticas revoluciones. Parece que este es el caso de Trompatrompita, una de las perritas más famosas de la popular red social, TikTok, aplicación en la cual alcanza los 1.6 millones de seguidores. Mientras que Instagram tiene alrededor de 68.000 followers. Con estos datos podemos concluir que actualmente cuenta con cierto protagonismo, siendo uno de los fenómenos más destacados de los últimos años.
Además de que la perrita cuenta con características propias, como que es especialmente adorable y fotogénica. No podemos olvidarnos de el trabajo que se lleva detrás de cada una de las publicaciones que vemos en las redes sociales. Y es que el excelente buen gusto que se puede observar en cada una de las acciones llevadas a cabo provoca que, en combinación con la simpatía natural de la perra, las fotos y vídeos tengan miles de likes y visualizaciones que ocupan el feed de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
Un fenómeno que comenzó en 2015
En 2015, el propietario de Trompatrompipta, Juan Alderete, se obsesionó con la belleza resultante. Tropezado con ella, y sin planearlo, el joven argentino decidió regresar de unas vacaciones con sus amigos, y el animal terminó cambiando su vida para siempre. Como él mismo explicó, “en cuanto la vi, me fascinó su larga trompa, y la bauticé como TrompaTrompita”. Cuando les tocó volver de vacaciones, Juan Alderete y sus amigos decidieron volver con un nuevo integrante que, al fin y al cabo, se había convertido en una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.
Su presencia en Internet estuvo lejos de ser planeada. Y todo se debe a cómo se siente el propio Juan cada vez que camina por la calle, fascinado, como su perra deja a todos los que encuentra. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir lindas historias y fotos en su propio Instagram y acaparó el interés de sus círculos más cercanos. A partir de ese momento, su perra fue la razón por la que tantas personas interactuaban con el Instagram de su dueño, y desde entonces empezó a pensar en el objetivo de abrir su propia cuenta, donde pudiera seguir de la mejor manera posible todas sus aventuras en el camino.
Años después, nos encontramos con el resultado de que es uno de los primeros influencers dentro del ámbito animal. La cuenta perruna se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo gracias a la buena vibración que desprende cada publicación.
El proceso de grabación de cada vídeo
Cuando hablamos de las redes sociales, muchos expertos dirán que la planificación es uno de los ingredientes claves para el éxito de todos los tipos de cuenta sin importar el contenido o temática de cada una. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que en el caso de TrompaTrompita los procesos de creación del vídeo son muy diferentes a lo que requiere la norma. De hecho, tal y como afirma su propio creador, no existe una rutina de grabación con los pasos ya marcados y de una forma que las publicaciones queden planificadas con antelación, sino que es importante improvisar y ver los distintos escenarios que suceden en el día a día para poder obtener el máximo rendimiento de la cuenta.
Además, su creador afirma tener una libreta para las ideas, así las puede apuntar a medida que van surgiendo en cualquier momento del día. De este modo, se evita la posibilidad de perder algunas. Actualmente, en la libreta se encuentran más de 200 ideas para vídeos que probablemente podamos disfrutar en algún punto del futuro.
Al momento de escribir este artículo, TrompaTrompita continúa ganando seguidores y reafirmando su popularidad en el mercado internacional. Ofreciendo su simpatía, belleza y actitud propia al ser una de las cuentas de Instagram más queridas a nivel internacional. Demostrando cómo las redes sociales aún tienen cosas que decirnos en torno a originalidad y presencia.
Deja una respuesta