Entre los alimentos que comemos habitualmente, hay muchas características positivas que influyen en nuestro organismo, sin nosotros estar al tanto de ello. El estar completamente informado/a de lo mismo, nos garantizará seguir consumiéndolos e inclusive aumentar su cantidad. Así que si estás interesado/a, en este escrito te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la cúrcuma.

Esta famosa especia, es utilizada por gran número de personas a las que les gusta dar diferentes sensaciones a las recetas que cocinan. La gran mayoría, lo hace solo por el sabor característico que da a sus paltos, pero ignoran sus propiedades beneficiosas en general. Por lo tanto, si quieres saber más de los efectos positivos que la misma produce en los seres humanos, estás en el sitio indicado.

La cúrcuma

Mucha gente no lo sabe, pero la curcumina es el componente biológicamente activo de la cúrcuma. Esta es una sustancia que produce todos sus efectos terapéuticos, por lo que mientras más sea la concentración de curcumina en la cúrcuma, mayores serán los beneficios médicos que traerá a nuestra salud dicha especia.

¿Cuáles son los efectos positivos de la curcumina?

Ya sabemos que la curcumina trae efectos positivos para las personas que la consumen en sus platos o en tabletas. Pero de igual manera, es importante informar cuales son cada uno de ellos, ya que así es la única forma en que sabrás si te hace falta obligatoriamente, o no. Por ello, toma nota de los beneficios que te nombraremos a continuación:

Efectos antiinflamatorios

Algunas investigaciones de la Arthritis Foundation (Fundación de la Artritis), muestran que la curcumina puede reducir la inflamación en muchas personas. Según las recomendaciones de la fundación, es ideal para personas con artritis en las articulaciones, por lo que pueden tomar cápsulas de 400 a 600 mg 3 veces al día para reducir la inflamación mencionada anteriormente.

Calma el dolor

Además de la reputación y la investigación que ha derivado que la curcumina puede aliviar la artritis, también hay evidencia de que puede aliviar el dolor. Muchos médicos y gente común han contado anécdotas sobre el uso de la cúrcuma como analgésico, contando esta con altos niveles de eficacia.

Esto no es solo una anécdota, sino que los estudios han confirmado estos efectos positivos de la curcumina en  las personas. Algunas de ellas incluso afirman, que puede actuar como el famoso Advil (ibuprofeno), en todas las personas con artritis de rodilla y en otras partes del cuerpo.

Protege el hígado

La cúrcuma también muestra capacidad antioxidante, lo que es muy beneficioso para el cuerpo humano. Según algunas investigaciones, la curcumina es tan poderosa que puede evitar que las toxinas que yacen en los alimentos, dañen el hígado de las personas. Este es un ingrediente beneficioso para las personas que toman medicamentos potentes con regularidad, porque puede proteger su hígado de futuras afecciones.

Reduce el riesgo de cáncer

Algunas investigaciones,  han confirmado que es un fármaco prometedor para el tratamiento del cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple. Por lo que también podemos notar en esta especia, una alternativa para prevenir el cáncer en muchas personas, en las cuales produzca este efecto.

Antidepresivo natural

Cuando hablamos de un antidrepesivo natural efectivo, la curcumina es ideal para lo mismo. La medicina tradicional de China, desde hace muchos años ha tratado los síntomas depresivos de sus habitantes, con ingredientes como la cúrcuma, por lo que suelen utilizarla mucho en su gastronomía.

Dicha especia, estimula el sistema nervioso, activando así el sistema inmunológico que despierta el ánimo de las personas. Los seres humanos constantemente estamos expuestos a altos niveles de estrés, por lo que tenemos que hacer día a día. Para lo mismo también ayuda la curcumina, ya que ocasiona que aumente la serotonina de nuestro cuerpo, haciendo que todos esos sentimientos negativos disminuyan.  

Protector del corazón

Sus propiedades cardioprotectoras, es uno de los tantos efectos positivos que produce la curcumina en los seres humanos. Así que si quieres evitar futuras afecciones cardiacas, consúmela más seguido de lo que estas acostumbrado/a.

Ayuda a la digestión de alimentos

La digestión de los alimentos, es uno de los aspectos más importantes que aporta la cúrcuma en las personas. Debido a que el curry encontrado en la misma, no solo aporta un gusto al paladar, sino que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, son de gran ayuda a la hora de digerir por completo cada uno de los alimentos que se consumen en el día.

Suplemento de cúrcuma de Kino Life

Es importante que sepas, que para poder llegar a consumir todos los miligramos de cúrcuma que necesita el cuerpo, no solo bastará con que lo uses como condimento. Sino que para esto tendrás que tomar algunos medicamentos que te ayuden a superar la meta.

El mejor de todos, es el suplemento de cúrcuma de Kino Life, quienes cuentan con una concentración del 95% de extracto de curcumina, sumando los 475mg de curcumina por cada una de las 120 tabletas que el envase contiene, convirtiéndose en la más concentrada del mercado.