El tarot es uno de los métodos de adivinación más antiguos del esoterismo y es, con mucho, la baraja de adivinación más famosa de todos los tiempos. El término ‘ tarot con videntes‘ proviene del francés y también se llama ‘tarocchi’ en Italia, ‘tarot’ en los países de habla alemana y ‘trocas’ en los países de habla romanche.

Las cartas del tarot son conocidas en Europa como se desprende de las referencias escritas que se remontan a 1367 y se encontraron en Berna desde finales del siglo XIV. Se cree que el tarot llegó a Europa desde el mundo islámico a través de España e Italia.

Una baraja de tarot completa

Consiste en la mayoría de los casos en una baraja de 78 cartas que consta de 16 cartas de la corte, 22 cartas de triunfo y 40 cartas de números. Ha elegido 78 cartas porque el número 78 representa la suma que se forma a partir de los primeros doce números de nuestro sistema decimal (1 + 2 + 3 +… .11 + 12 = 78) y, por lo tanto, representa el ‘panorama general’ desde el el número 12 significa integridad.

Además, las 78 cartas se dividen en los llamados arcanos mayores y menores , a veces también llamados ‘ arcanum mayor y menor’ (del latín arcanum secret).

Conoce más del tarot

Como ocurre con otras barajas de cartas, también hay algunas barajas con tarot que tienen menos o más cartas.

El tarot universal diseñado por Maxwell Miller, por ejemplo, solo tiene 74 cartas, mientras que algunas otras barajas incluso constan de 80 cartas porque cuando se imprimen las cartas del tarot las hojas de papel producen exactamente 80 cartas. Pero también hay mazos más pequeños que solo constan de 22 cartas de triunfo.

Por error, la baraja del Tarot también suele asociarse con otros sistemas de lectura de cartas (por ejemplo , Lenormand , cartas gitanas , cartas Kipper) aunque esto de alguna manera con el Tarot están relacionados.

Tarot de Marsella

La baraja conocida hoy como Tarot de Marsella data originalmente de la segunda mitad del siglo XVIII y proviene del reconocido fabricante de cartas Nicolas Conver.

Las imágenes provienen de antiguos grabados en madera y solo se muestran en los colores rojo, azul, verde y amarillo.

Aunque esta baraja de tarot a menudo parece vieja y tosca debido a los pocos colores, los colores elegidos recuerdan fuertemente a los cuatro elementos básicos tierra, fuego, aire y agua que son de gran importancia en el tarot. También debe mencionarse que las cartas del arcano pequeño solo contienen el número correspondiente de símbolos mostrados en los colores italianos.

Otros sistemas de cartas basados en este tarot incluyen el Tarot de Besançon. En este tipo de tarot, la carta “El Papa” fue rebautizada como Juno y Júpiter y estas cartas también se utilizan en la baraja sucesora 1JJ. Otra baraja de tarot, que también se basa en gran medida en el tarot de Marsella , es el tarot de Oswald Wirth .