A pesar de la crisis, hay áreas que se han fortalecido cada día más, y con ello les urge la presencia de profesionales que puedan ayudarles a bandear las distintas situaciones con las cuales puedan tropezarse, siendo menester contar con personas especializadas entre las que destacan los perfiles financieros.

Y es que, en efecto, aún y cuando nos encontramos en tiempos de austeridad, las empresas requieren de expertos para poder canalizar las pocas oportunidades, encontrar soluciones a las crisis y reinventarse en tiempos tan convulsionados, siendo prioridad tener personal con conocimientos sólidos y actualizados, por tal motivo, debes de concebir la idea o bien de formarte con algún curso en finanzas o de actualizar tus saberes para resultar un trabajador mucho más competitivo.

Cursos de finanzas, una necesidad en tiempo de crisis

Las finanzas se constituyen en una de las áreas del saber y de la vida diaria de mayor notoriedad, y es que no en vano, esta inmiscuye todo lo que tiene que ver con el proceso productivo, la generación de bienes y servicios y la producción de capital.

De aquí que la misma sea una de las más demandadas entre todas las profesiones, siendo esto un motivo suficiente para que la mayoría de instituciones cuente con plazas para otorgar estudios en dicha materia, desde la modalidad presencial hasta la forma online.

Pero si lo que deseas es obtener conocimientos, te indicamos que para tu fortuna existen muchos cursos en la web que puedes ir aprovechando en tus tiempos libres, bien sea para adquirir conocimientos o bien para actualizar los ya sabidos, es por ello, que te señalamos como referencia lo que puedes aprender en los cursos, los siguientes puntos:

  • Estados financieros, para conocer el manejo de una empresa, es necesario poder entender el flujo de caja, y los distintos ingresos y egresos que pueden presentarse en la misma.
  • Planeación financiera, a fin de poder ofrecer las mejores estrategias que permitan salir de una crisis económica, o bien para entablar estrategias comerciales que sean necesarias para celebrar alianzas mercantiles y aprovechar las oportunidades del mercado.
  •  Análisis financiero, en los distintos cursos conocerás la forma adecuada de estudiar los elementos que intervienen en una empresa y que configuran en su realidad económica, permitiéndote con ello evaluar las posibilidades de progreso, los factores que generan improductividad y que deben de ser abarcados con procesos correctivos.

Dentro de estos tres módulos podrás encontrar una gran variedad de conceptos y de saberes que te permitirán conocer al máximo de que tratan las finanzas y te aportarán lo necesario para comprenderlas y manejarlas dentro de tu empresa

Cargos en finanzas que se demandan en el mercado actual

Las empresas para poder subsistir requieren de un capital humano preparado, es así como en el área de finanzas son llamados con urgencia y convocado a través de vacantes de empleos disponibles los siguientes roles profesionales:

  • Controller de riesgo de crédito, experto en el manejo de los créditos bancarios que puedan ser tramitados por una entidad mercantil, a fin de poder determinar las tasa de interés, los riesgos de mora, los plazos de negociación y las condiciones de pago.
  • Analistas de riesgos, profesionales que deben de evaluar las condiciones de las cláusulas contractuales que se celebren entre dos entidades mercantiles de un mismo rubro, entre proveedores, o bien entre un negocio y una entidad bancaria. 
  • Responsable de seguros personales, es un experto en supervisión del personal y las condiciones en que estos prestan sus servicios a la entidad en la cual trabajan, es como si de un cuidador se tratase, quien siempre está pendiente de la ley y de las políticas a observar en cada actividad productiva dentro de la empresa.
  • Gestor de comercio exterior, son personas instruidas en todo lo que respecta a la actividad mercantil celebrada en el campo internacional, estos se encargan de evaluar las oportunidades y los riesgos que puedan presentarse en cada una de las cláusulas de una cotización o convención.   
  • Análisis de riesgos de mercado, cada actividad mercantil presenta dos variantes, una cuantía que se puede traducir en ganancia y un valor que puede representar un riesgo o pérdida, debiendo un profesional calcular cada valor en las distintas operaciones de comercio que pueda celebrar una empresa.