Para nadie es un secreto que buscar el sustento diario cada vez se hace más cuesta arriba impidiendo de una manera latente cualquier posibilidad de ahorro si se revisa de reojo las entradas financieras del ciudadano común. Pero… Ahora podemos decir ¡Enhorabuena! Con un método que podría resultar bastante provechoso en materia de ahorro y que tiene que ver con los seguros de vida de hipotecas.

Si hablásemos de los seguros de vida de hipoteca desde el punto de vista de los que se pueden obtener a nivel de la banca no sería tan provechoso, sino que por el contrario, se han vuelto un saco roto para el bolsillo de muchos españoles.

Los altos costos de los seguros bancarios de hipotecas

Hoy en día en gran cantidad de ramos de productos y servicios ofrecen numerosas alternativas y los seguros de vida no se quedan atrás en ese ámbito. Obligatoriedad o comodidad, eran los motivos por los cuales las personas en el pasado acostumbraban a contratar seguros de hipotecas de vida en las entidades bancarias. Esta situación vista desde el plano financiero era un completo error y lamentablemente sigue ocurriendo por desconocimiento de los incautos clientes. ¡Así es! 80 puntos es el aumento de precio en los seguros de vida de la banca que estiman Global Actuarial e INESE en un estudio independiente que ellos mismos realizaron.

Antes le resultaba muy difícil al ciudadano español recaudar información pertinente al caso, si lo comparamos con la actualidad en donde el Internet ha llegado a casi todos los hogares. Esto traía como consecuencia que las personas creyeran completamente todo lo que les dijeran los funcionarios de las entidades bancarias con respecto a este tema, haciéndoles creer cosas tales como que si llegasen a pagar más, podrían obtener mejores beneficios y todos sabemos que eso es algo muy lejos de la realidad. Para poder obtener información que te pueda acercar más a una realidad certera acerca de los seguros de vida, es crucial visitar portales web comparativos.

Al mencionar portales como estos que son ideales para comparar hipotecas, lo hacemos para demostrar que es realmente importante visitarlos para informarse al respecto y ahorrar hasta 79 puntos. Entre otras cosas, también ofrece alternativas que ayudan a los usuarios a tomar la decisión que más les convenga, tanto en lo que respecta a coberturas como en el plano económico. Otro detalle importante que muestra el portal es que tiene un sistema de chat donde se pueden hacer consultas acerca de cualquier incógnita que puedan tener los usuarios en tiempo real, con el único propósito de despejarles todas las dudas que presenten por más individuales que sean.

Es preferible pagar la penalización

Lamentablemente, la mayoría de los afectados con este tipo de situaciones se dan cuenta muy tarde, es decir; un tiempo después que han cerrado contrato asegurando su hipoteca con las condiciones que le haya ofrecido la entidad bancaria. Una vez que la persona afectada se da cuenta de la situación, comienza a tomar cartas en el asunto haciendo expresa su decisión de querer cancelar la contratación del servicio con el funcionario de la entidad bancaria y la respuesta que recibe es una sola… “Penalización”, algo que seguramente lo hará sonar como una amenaza. Dicha penalización aunque suene atemorizante vale la pena asumirla, ya que solamente consta de un aumento en el interés y la hipoteca se incrementa. A pesar de todo, lo que se recomienda es asumir esa penalización debido a que el ahorro va a venir por la contratación de otra entidad aseguradora que no tenga que ver con el ramo bancario, las cuales ofrecen seguros de vida con muy buenas coberturas y montos mucho menos elevados.

Existen testimonios de personas que se han visto inmiscuidas en situaciones semejantes pero que supieron reaccionar a tiempo para librarse de ese despilfarro de dinero innecesario. Tal es el caso de un cliente que tomó la decisión de asumir la penalización, la cual resultó ser unos 16 euros mensuales que se aunaban al pago de su hipoteca, pero que se veían opacados con los 430 euros que se ahorró anualmente durante unos 9 años al contratar con otra aseguradora. No cabe duda que la decisión fue la más acertada, lo que demuestra que vale la pena hacerlo de esta manera.