¿Cuál es la diferencia entre un repuesto original, sobre los denominados recambios de calidad equivalente?  

Esta pregunta ha sido una de las búsquedas más frecuentes en la web, sin embargo, son preguntas que no siempre tienen explicación, sin que traten de vender algún producto del cual la calidad no es la mejor. Dentro de este post, queremos explicarte las características que te ayudaran a determinar, cual es el mejor producto para ti.

Sin embargo, lo que todo experto te va a recomendar en cualquier situación, es el utilizar los recambios originales, ya que los mismos, llegan a ofrecer mayor calidad y durabilidad. Todos estos son productos, que fácilmente encontramos en la web o incluso haciendo un par de llamadas.

¿Cómo reconocer un recambio OEM, o un recambio original?

Un recambio original consta de aquellas piezas, las cuales poseas sus respectivas especificaciones y normas, las cuales son dictadas a la hora de realizar dicha producción. Sin importar si las piezas, que son colocadas dentro del vehículo, las creo el fabricante o por uno de recambios, dicha pieza ya cuenta con una certificación y especialidad, que la distingue.

Cuando se habla del concepto ‘OEM’ este no es solo usado con los recambios del coche, sino que es usado de múltiples manera en otros campos. Sus siglas, significan ‘Original Equipment Manufacturer’, por lo que cuando nos hablan de recambios OEM, se refieren a una clase especial de recambio el cual es original.

Es importante que de necesitarlo, este sea el tipo de pieza, o recambio, que siempre debemos escoger para que sea instalado dentro de nuestro vehículo. Esto debido a la importancia que requiere nuestra seguridad y la de nuestro vehículo. Recuerda que al colocar un pieza de procedencia dudosa, puede poderme en peligro, nuestra vida e incluso la vida útil de nuestro vehículo.

Procura siempre escoger los mejores repuestos para ti

Uno de los compromisos más importantes que posee la empresa Ducati, es mantener ante todo la calidad de sus productos. Este es un compromiso, el cual ha sido impartido incluso hasta los repuestos Ducati, los cuales siempre debes procurar que sean originales; con esto podrás certificar, que los mismos sean producidos bajo los mejores estándares de calidad y con ello, todo se encuentre en perfecto estado. Cuando adquieres cualquiera de los productos Ducati, posees 24 meses de garantía oficial Ducati  y además el kilometraje ilimitado.

De esta manera te estarás asegurando de tener el correcto funcionamiento de tu motocicleta, aun con el paso del tiempo.

Aunque los repuestos son una parte fundamental, siempre resulta indispensable el utilizar consumibles que hayan sido homologados por la empresa Ducati, tales como los aceites, filtros, bujías, neumáticos, etc. De esta manera estaremos asegurando el funcionamiento perfecto de nuestra moto y el mantenimiento, será menor, gracias al cuidado que le dedicamos.

La manera más cómoda de conseguir todo en un mismo lugar

Dentro de la web, podrás encontrar cientos de páginas las cuales se especializan en la venta y recomendación de servicios para diferentes tipos de vehículos. Páginas web, así como servicios vía Instagram, son todo lo que necesitas para que auto siempre se encuentre en las mejores condiciones. Sin embargo, no siempre te dejes guiar por lo que aparece en la web, ya que en múltiples ocasiones, no recibirás un servicio similar al que puedes recibir si llevas tu vehículo al centro especializado y lo haces ver por un profesional.

¿En qué consisten los recambios de “calidad equivalente”?

Conocer como diferenciar un recambio de calidad, por uno que sea una copia barata, es simple, ya que los recambios originales para Ducati a pesar por lo general, poseen una certificación especial la cual nos deja ver que el mismo, es original y la empresa avala su uso. Lo usual en estos casos, es siempre pensar que, cuando encontramos un repuesto de calidad, el mismo es el equivalente a uno original, sin embargo, esta regla no siempre aplica, ya que no contamos con ningún tipo de certificación que lo avale, por lo que es siempre importante consultar la proveniencia de dichos repuestos, y además, si el mismo posee algún certificado que autentique su calidad.

Recuerda que el invertir en tu vehículo, nunca será un malgasto. Es importante siempre cuidar la calidad de los repuestos que le colocamos, así también como encontrar personas certificadas que nos atiendan en las emergencias.