La vela es una herramienta tradicional en los rituales. Se utiliza para crear el ambiente y atraer a los demás a un espacio sagrado. Se puede decir que las velas han existido desde el principio de los tiempos, pero no siempre se han fabricado con materiales naturales como la cera de abeja o de soja. Hoy en día, hay muchas velas hechas con todo tipo de ingredientes, como varillas de incienso y mechas de madera. Las hay de todas las formas y tamaños y se utilizan de diferentes maneras. En la antigüedad, las velas solían encenderse por la noche, cuando la luna estaba llena, para que la gente la viera brillar a través de una ventana o en el suelo. La cantidad de luz que proporcionaba una sola vela era suficiente para que la gente realizara sus tareas en la casa o en la granja durante las horas de oscuridad.

Introducción al Incienso

El incienso es una herramienta tradicional en los rituales que puede utilizarse para crear el ambiente y atraer a otros al espacio sagrado. Se fabrica con diversos materiales, pero tradicionalmente se hacía con hierbas aromáticas y aceites naturales. Las barritas de incienso son finos trozos de madera con una mecha en un extremo, que se encienden y se dejan arder de forma continua o intermitente. Hoy en día, hay inciensos de todas las formas y tamaños. Algunas personas los utilizan mientras meditan o rezan, quemándolos en un portaincienso que cabe en la palma de la mano. Otros encienden inciensos con un mechero o una cerilla (normalmente como parte de un ritual más amplio). Otras personas deciden no usar incienso cuando meditan o rezan porque lo consideran una distracción. El tipo de incienso que elijas dependerá de tus preferencias personales y del tipo de ritual que estés realizando.

Tipos de velas

Hay algunos tipos de velas en los rituales, como:

* Incienso

* Velas con mecha encerada

* Velas de soja

* Velas de cera de abeja

* Portavelas

¿Qué velas son las mejores para los rituales?

Las velas hechas con ingredientes naturales son las mejores opciones para los rituales. La cera de soja es una opción muy popular porque arde de forma limpia, huele bien y es respetuosa con el medio ambiente. También hay velas totalmente naturales que no contienen fragancias ni colorantes artificiales.

Si buscas una vela que produzca poco o nada de humo y tenga un aroma agradable, este tipo de velas puede ser tu mejor opción. Si quiere una vela que, además de su aroma, le proporcione iluminación general, ¡también hay muchas opciones para usted!

Hay muchas variables cuando se trata de elegir qué velas utilizar para los rituales esotéricos. El tipo de ritual que planeas hacer (simple o complicado), el espacio donde se llevará a cabo el ritual, qué tipo de ambiente quieres que tenga la habitación/espacio, si se invitará a gente o sólo a ti mismo, etc., todo entra en juego a la hora de determinar qué tipo de vela es mejor para tus necesidades específicas.

Velas para ciertos rituales

Las velas pueden utilizarse para diferentes tipos de rituales, como por ejemplo para marcar un nuevo comienzo o un punto final en la vida. El color y la fragancia de la vela ayudarán a determinar el tipo de ritual que quieres realizar. Por ejemplo, las velas compuestas por materiales que mantienen el aroma durante más tiempo, como la cera de soja, serán las más adecuadas para rituales como la quema de un pastel de cumpleaños o una oda a un ser querido. Las velas compuestas por ingredientes como la cera de abejas son las más adecuadas para rituales como las bodas, en los que deben arder continuamente sin necesidad de rociarlas con agua. Y si quieres crear una representación simbólica de algo en tu ritual, opta por velas con mechas naturales como las de abedul o algodón.

Hoy en día existen muchos tipos de velas porque la gente las utiliza con distintos fines en rituales específicos.

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de velas que pueden utilizarse para distintos tipos de rituales. Por ejemplo, hay velas que están destinadas a ser utilizadas durante los rituales que están diseñados para limpiar y depurar las energías negativas. Estas velas deben utilizarse antes de iniciar un ritual.

Además, las velas que tienen un aroma que está destinado a estimular ciertas emociones pueden ser utilizadas durante ciertos rituales. Estas emociones pueden ser cualquier cosa, desde absorber las emociones en las que necesitas concentrarte durante un ritual, hasta inspirar sentimientos de paz y serenidad.

En última instancia, es la persona la que decide qué velas quiere utilizar para su tipo específico de ritual.