Hoy en día, todos necesitamos un reloj inteligente que nos acompañe, sus funciones cada vez son más elevadas, y reducen la tediosa tarea de utilizar nuestro celular a un simple vistazo en nuestra muñeca.

Desde leer las notificaciones que recibimos, pasando por medir nuestras pulsaciones y horas de sueño, configurar alarmas, ver el clima, e incluso en ocasiones jugar uno que otro juego, los smartwatches se están apoderando del mercado.

Por supuesto, no todos contamos con los recursos necesarios para permitirnos comprar relojes que rondan los 500 dolares, así que es un alivio saber que existen opciones mucho más accesibles, que siguen presentando increíbles características.

Estas son las mejores opciones de smartwatch con Android Wear con relación calidad y precio

Comenzamos con el famoso Moto 360, un reloj inteligente que se caracteriza por ser uno de los pioneros en utilizar Google como sistema operativo, y podemos decir que no hay nada que deba envidiarle a los dispositivos más recientes.

Por otra parte, los ASUS ZenWatch también saltan a relucir cuando hablamos de dispositivos que ofrecen una buena calidad, y se mantienen en el mercado con precios bastantes competitivos.

Y cómo no hablar sobre el Sony Smartwatch 3, que tiene un particular diseño recto y cuadrado, implementando en sus características un chip NFC, es uno de los dispositivos más económicos que encontramos.

Añadiendo a éste último modelo una variante especial, ya que cuenta a su vez con una versión Sport del mismo dispositivo, optimizando todo aquello relacionado con la salud y el ejercicio.  

Por último, cuando hablamos del padre absoluto de todos los dispositivos Android Wear, y además queremos un smartwatch accesible tenemos que hablar sobre el Lg G Watch.

Este último no posee el mejor diseño, pero sí es el smartwatch más económico que podemos conseguir en el mercado en la actualizad, y cuenta con herramientas y características igual de útiles para cualquiera que desee un reloj inteligente.

Funciona bajo el trabajo de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con una cómoda pantalla de 1,65 pulgadas, y un total de 4GB de memoria, convirtiéndose en un caballo de batalla en el mundo de los wearables.

La relación calidad precio del siguiente reloj te dejará impresionado

Se trata de un reloj con un diseño rectangular, con un acabado de aluminio y las esquinas curvadas ligeramente, con tan solo unos 30 gramos de peso es considerado bastante cómodo y ligero.

La sencillez es una de las características principales, manteniendo un diseño pulcro, del que destaca un único botón ubicado en el lateral derecho, y un micrófono lateral.

Así es, este reloj posee un pequeño micrófono porque nos brinda la oportunidad de conectarnos con el sistema operativo Alexa.

Por otra parte, gracias a las características de su diseño, y que al traerlo puesto es prácticamente imperceptible, es muy útil para seguir utilizándolo durante las noches, y así hacer uso de su función de monitoreo del sueño.

Claro está que no dan la sensación de ser artículos Premium, pero con relación al precio que manejaremos, es perfectamente entendible, y funciona en caso de necesitar discreción.

Otro de los beneficios de este reloj es que viene integrado con una correa plástica de acople estándar, así que podemos cambiarla por otra correa si así lo deseamos. La correa con la que contamos es de 118 milímetros, siendo adaptable a cualquier tamaño de muñeca.

Está cubierto por un cristal de 2,5 D, dejando un gran espacio de marco inferior, en el cual podemos leer Amazfit, el nombre de la compañía que se encarga de entregarnos esta maravillosa oferta.

Su panel TFT/LCD es de 1,43 pulgadas, y posee una resolución de 320×320 píxeles, permitiendo de esta forma hacer una lectura sin esfuerzo desde distancias prudenciales, y manteniendo calidad en la resolución bastante alta.

Para culminar, cuenta con la protección de Gorilla Glass 3, haciéndolo bastante resistente a golpes y rayones por descuidos, y cuenta con una batería que nos permite hacer uso del dispositivo por una semana completa antes de requerir una nueva carga.

Estamos hablando del Amazfit Bip U Pro, y puedo encontrar esta maravillosa opción de smartwatch por un precio tan bajo como lo son 53 euros, lo cual lo convierte en la opción número uno para una compra rápida, económica, y funcional.