Todos los tipos de mazos tienen esta carta. La carta del Mundo muestra a una mujer desnuda envuelta en una tela púrpura, bailando dentro de una gran corona de laurel. Su rostro mira al pasado, mientras su cuerpo avanza hacia el futuro. En sus manos hay dos varitas o bastones, como los  que sostiene el Mago. Es un símbolo de que lo que se manifestó con el Mago ahora se ha completado con el Mundo. La corona es circular, simbolizando un ciclo continuo de finalización exitosa y nuevos comienzos porque, a medida que la mujer pasa a través de la corona, está completando una fase pero comenzando otra casi de inmediato.

Alrededor de la corona hay cuatro figuras (un león, un toro, un querubín y un águila), similares a las de la Rueda de la Fortuna. Tanto el Mundo como la Rueda de la Fortuna hablan de la naturaleza cíclica de su vida y su progresión a través de sus ciclos. Las cuatro figuras representan los cuatro signos fijos del zodíaco: Leo, Tauro, Acuario y Escorpio. Son una representación de los cuatro elementos, los cuatro palos del Tarot, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones y las cuatro esquinas del Universo. Están aquí para guiarlo de una fase a la siguiente, aportando equilibrio y armonía a su viaje.

Cuando la carta del Mundo aparece en una lectura de Tarot, resplandece con una sensación de plenitud, logro, realización y finalización. Un proyecto a largo plazo, un período de estudio, una relación o una carrera ha completado el círculo y ahora se está deleitando con la sensación de cierre y logro. Esta carta podría representar una graduación, un matrimonio, el nacimiento de un hijo o el logro de un sueño o aspiración. Finalmente ha logrado su propósito. Todo se ha unido y estás en el lugar correcto, haciendo lo correcto, logrando lo que siempre has imaginado. Te sientes completo y pleno.

Ahora, la carta del mundo te invita a reflexionar sobre tu viaje, honrar tus logros y sintonizarte con tus lecciones espirituales. Celebre sus éxitos y disfrute de la alegría de haber hecho realidad sus metas. Todos los triunfos y tribulaciones a lo largo de tu camino te han convertido en la persona fuerte, sabia y con más experiencia que es ahora. Exprese gratitud por lo que ha creado y cosechado. Por último, asegúrese de no precipitarse en su próximo gran proyecto; celebrar su viaje lo preparará para el éxito cuando esté listo para el siguiente desafío.

Si no ha alcanzado este punto de finalización, ¡está muy cerca! Es posible que aún necesite un nivel adicional de comprensión para graduarse a un nivel superior y disfrutar del éxito real. Mire hacia atrás en sus experiencias pasadas y reconozca lo lejos que ha llegado y lo que aprendió en el camino. Puede que le sorprenda mirar hacia atrás en su progreso y ver cuánto ha logrado. Esta reflexión también puede ser lo que necesitas para llevar tu proyecto a sus etapas finales.

Si aún le quedan cabos sueltos, la carta del mundo le pide que los complete. Al hacerlo, despejará el espacio para que surjan nuevos comienzos y oportunidades.

En un sentido literal, el mundo puede significar viajes por el mundo, particularmente a gran escala. Es posible que tenga la suerte de embarcarse en un viaje al extranjero de seis meses o que esté trabajando, estudiando o viviendo en el extranjero durante un período prolongado. Esta carta refuerza la comprensión universal y la conciencia global, y encontrará una nueva apreciación por las personas y culturas de todo el mundo.

Mundo invertido

La carta del mundo invertida sugiere que está buscando un cierre en un problema personal. Quizás todavía estás apegado emocionalmente a una relación pasada y quieres seguir adelante. O sueñas con el día en que puedas ponerte tus viejos jeans ajustados, pero ahora te das cuenta de que tu metabolismo y la forma de tu cuerpo han cambiado en los últimos diez años. Sabes, en el fondo, que para aceptar y abrazar donde estás ahora, necesitas dejar atrás el pasado y seguir adelante. Encontrar el cierre puede ser un viaje intensamente personal, algo que maneja a través de la visualización, el trabajo energético y la terapia.

El mundo invertido puede significar que desea cumplir un gran objetivo o completar un gran proyecto, pero no está dando todos los pasos necesarios para llegar allí. Puede optar por el camino más fácil o rápido para lograr su objetivo, pero no lo llevará al resultado que desea. Subir una montaña de abajo hacia arriba es una experiencia completamente diferente a viajar en helicóptero hasta la cima, aunque el destino sea el mismo. Necesita experimentar las pruebas y tribulaciones que tiene en el camino para que pueda aprender y crecer.