Para la gran mayoría de los niños pequeños del mundo, aprender a leer es una tarea muy difícil, debido a que poseer un buen dominio de la lectura puede ayudarle a tener éxito a nivel académico en un futuro, por ende, muchos padres se embarcan en la búsqueda de las mejores cartillas para aprender a leer, para así poder potenciar las habilidades del niño usando este recurso tanto en casa como en la escuela.

Con el pasar de la última década, los estudios realizados dentro del campo de la neuro didáctica, se logró comprobar que es esencial que tanto los padres como maestros inviertan el mayor tiempo posible ayudando a los niños pequeños para que estos aprendan a leer con mayor facilidad, pero lo cierto es que, esta ayuda también sirve para potenciar y mejorar el rendimiento en todas y cada una de las tareas tanto del hogar como de la escuela.

Hoy en día el uso de las cartillas de lectura, se ha convertido en un recurso vital para la que el niño pueda aprender a leer, ya que dicho recurso guía al niño con todos los métodos necesarios para que este pueda aprender el uso correcto de las letras del abecedario, las vocales, etc.

¿Cómo saber que cartilla de lectura es la mejor para que los niños aprendan a leer?

Las cartillas de lectura son un recurso que se ha usado desde hace muchos años, pero lo cierto es que, muchos maestros e incluso padres suelen cometer el error de usar cartillas de lecturas de hace más de 20 o 30 años atrás, lo cual no suelen ser contraproducente para los niños, debido a que dichas cartillas cuentan con una lingüística de una época diferente. Este error es muy común, ya que también pasa en otros campos de estudios muchos más avanzados, como lo pueden ser el campo de la ciencia y tecnología.

Escoger la mejor cartilla de lectura no es un trabajo sencillo, ya que existe un sinfín de cartillas de lecturas en el mercado escolar, por ello, hay que elegir una con la cual los niños se sientan a gusto, al punto de que estos se diviertan mientras aprendan a leer.

¿Qué es la neuro didáctica?

Es el campo que se dedica a estudiar y optimizar todos los procesos y métodos de enseñanza, teniendo como punto de referencia las funciones cerebrales de las personas. El campo de la neuro didáctica usa como herramienta principal las emociones de las personas, ya que estas definen el nivel de motivación del cerebro por aprender una nueva habilidad. En base a esto, se han fabricado nuevos modelos y diseños de cartillas de lectura, en base a los nuevos métodos de enseñanza de la sociedad actual con el objetivo de que los niños sientan la motivación necesaria para aprender a leer.

En base a los estudios realizados por el instituto de tecnología de Boston, Massachussets en el año 2010, se descubrió que los cerebros de los estudiantes poseen una activación eléctrica 24 horas durante el periodo de una semana. También se descubrió gracias al uso de sensores electrotérmicos en las muñecas que la activación eléctrica suele tener el mismo nivel de intensidad cuando un estudiante entiende una clase y cuando este se encuentra viendo televisión, es decir que los estudiantes tienden a potenciar su aprendizaje usando métodos en los cuales estos no sean un receptor pasivo.

Enseña a tus hijos a leer de la mejor manera usando la colección de cartillas de Aprender a Leer

Gracias a los constantes estudios de la neuro didáctica, ha permitido la fabricación de una gran variedad de cartilla de lectura, aunque ninguna de ellas destaca tanto como la colección de cartillas de la profesora D. Carlini llamada Aprender a Leer.

Para muchos padres y maestros la colección de Aprender a Leer es considerada como la mejor cartilla de lectura que existe en el mercado, ya que esta colección cuenta con un método didáctico y entretenido que permite que los niños aprendan a leer mientras estos se divierten.

Esta colección de cartillas está conformada por 3 volúmenes, cada uno de esos volúmenes cuenta con diferentes niéveles dificultad, lo cual permite que los niños a la hora de aprender a leer, lo hagan de manera progresiva.