La hechicería es un arte muy antiguo impulsado por la voluntad. Por definición, los hechizos combinan los elementos de acciones, palabras, componentes y pensamientos en una especie de mini-ritual. Una hechicera como Alicia Collado elige cuidadosamente cada elemento del hechizo para crear un tipo específico de energía: amor, alegría, prosperidad, salud, suerte y muchos otros. El lanzamiento de un hechizo genera, libera y dirige la energía.

Tradiciones populares y la magia del amor

En las primeras tradiciones mágicas, al no tener supermercados, las personas elegían principalmente componentes que tuvieran a su alcance. Los encantamientos se componían de palabras social o culturalmente familiares. Y aunque se podrían haber agregado más elementos para el simbolismo, generalmente se realizaban hechizos solo cuando surgía la necesidad.

Este tipo de magia popular, combinó la vida cotidiana y los símbolos generados por el medio ambiente con la espiritualidad para obtener resultados significativos y, a menudo, potentes.

Apoyos y procesos para realizar hechizos de amor

Puedes pensar en hacer un hechizo de forma muy similar a como dibujarías una imagen realista. Cuando hayas terminado, querrás que todos los elementos trabajen juntos para formar una imagen reconocible. Ampliando esta idea, sus elecciones de colores, técnicas e incluso complementos de dibujo marcan la diferencia en el resultado final. La magia del amor sigue esa misma línea.

A decir verdad, es difícil delimitar los símbolos y construcciones que podrías usar en un hechizo de amor. Hay muchos de ellos. No obstante, a continuación verá algunos de los más comunes.

Componentes de los hechizos de amor

Piense en los componentes de la hechicería como los ingredientes de una deliciosa receta. Puede que ya sepa que cosas funcionan bien, pero también es posible que desee hacer unos ajustes menores para adaptarlos a sus gustos personales.

Todo el mundo tiene diversas asociaciones metafísicas y poderes que se le atribuyen. Estas asociaciones determinan la lista de ingredientes potenciales para una receta mágica exitosa. Cada individuo puede elegir un ingrediente diferente para hacer que su hechizo de amor sea más personal, significativo y espiritualmente satisfactorio.

Ciertos componentes eran, y son, populares en la hechicería debido a su variedad de usos. Solo recuerda que lo más importante es que cada ingrediente funcione armoniosamente con los demás y que cada uno de ellos tenga sentido considerando el propósito de tu magia.

Aromáticos

Los aromas activan el sentido del olfato, que puede influir en el resultado de los procedimientos mágicos. Esa es una de las razones por las que en los templos antiguos se quemaba el incienso. Al usar un elemento aromático en la hechicería, no solo afecta las vibraciones en su propia aura, sino también la energía en el aire dondequiera que llegue el aroma, su magia puede alcanzar y bendecir a otros.

Quemar incienso o hierbas es solo una opción, puede aplicar un poco de aceite aromático en la habitación donde está trabajando, o quizás simplemente poner un poco de aceite esencial en sus herramientas. Decorar el espacio sagrado con flores frescas o usar perfumes y colonias como componentes de su hechizo de amor.

Velas

La llama de una vela representa el espíritu humano que debe estar completamente comprometido para que funcione la magia. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos hechizos incluyan encender, tallar, vestir y soplar una vela como parte del ritual.

Colores

El color tiene mucho que ver en las acciones y reacciones conscientes y subconscientes. En consecuencia, puede influir fuertemente en los resultados mágicos. En hechicería, los componentes se pueden elegir por las asociaciones místicas de su color.

Colores para los hechizos de amor

  • Rojo: Energiza el amor. Cuanto más brillante es, mayor es el simbolismo de la pasión.
  • Naranja: Amabilidad y sentimientos cálidos entre dos personas.
  • Amarillo: Comunicarse con eficacia y ser creativo en las relaciones. Fertilidad.
  • Verde: Crecimiento de los sentimientos y la devoción.
  • Azul: Interacciones pacíficas y felices.
  • Morado: Amor espiritual.
  • Marrón: Crear cimientos fuertes.
  • Blanco: Hechizos de reconciliación. Eliminar la negatividad.

Cristales, metales y minerales

En la antigüedad, las personas utilizaban cristales, metales y minerales en sus hechizos porque eran fáciles de transportar. Esto los hizo perfectos para los hechizos que atraen el amor. Los cristales y gemas sagradas también se han convertido en parte de la joyería moderna y tienen una rica simbología implícita.

  • Ámbar: Inspira belleza, la capacidad de dar y recibir amor y sensualidad.
  • Amatista: Genera un mejor autocontrol. Alivia la angustia. Estimula el buen juicio, la esperanza y el amor.
  • Cobre: Estimula y conduce la energía.
  • Oro: Fomenta el amor duradero.
  • Jade: Representa el amor y el compromiso eterno.
  • Nácar: Se centra en la fertilidad.
  • Perla: Representa la pureza de la intención.
  • Cuarzo rosa: Estimula la amistad, el cariño y la felicidad.
  • Ruby: Mejora las relaciones y aumenta la pasión.