A lo largo de las décadas, muchas marcas se han ido consagrando por los productos de alta calidad como por ejemplo; Gucci y Mercedes que han ido tomando posiciones como es la marca de relojes vender rolex, esta marca se ha ganado un lugar  en la sociedad cultural del mercado global, pasando a ser un icono de representación; simbolizando el prestigio, la riqueza, el éxito y otros estándares de calidad en nuestra cultura actual.

La estrategia de esta prestigiosa compañía, se compone en cinco puntos clave; la innovación tecnológica, comercialización, constancia, independencia económica y producción selectiva, garantizando el éxito mundial.

Innovación tecnológica de Rolex

El fundador de este maravilloso reloj de pulsera, fue creado en Hanns Wilsdorf, personaje visionario y pionero en el año de 1905, a sus 24 años se dispuso a fundar en la ciudad de Londres una empresa que se especializara en la distribución de relojes. Este joven inicio a soñar con un reloj que se pudiera llevar en la muñeca, por el motivo que para su época, los relojes de bolsillo no eran muy comunes y estos carecían de precisión. Este joven Wilsdorf, tuvo la epifanía de que podría crear un reloj que tuviese gran precisión y a su vez una impecable presentación.

A si pues, se dispone a convencer a las personas de su fiabilidad con respecto a la revolución a los relojes, realizando una hazaña inesperada; equipando a este reloj de pulsera con un movimiento pequeño pero que le otorgaría gran precisión, ya que tenía experiencia en hacer instalaciones de dial junto a su cuñado Alfred Davis, los cuales fundan su compañía de diales en Londres; que se encargaba de instalar estos diales y los vendían a joyeros que los personalizaban con el grabado de sus compañías.

Al ver este potencial, se dio a la tarea de fundar su propia marca de relojes de pulsera con el objetivo de tener éxito en el florecimiento del mercado y viendo su sueño materializado en el año de 1908.

Llegado el año de 1910, un reloj Roles se había convertido en el primer reloj de pulsera el cual venia con un certificado de precisión cronométrica por parte del Centro Oficial de Calificación de Relojes en Bienne, Suiza. Este gran reconocimiento, fue un impacto beneficioso para la compañía y por consecuencia, un gran número de ventas en el mercado creciente de relojes. De la misma forma, la marca Rolex, obtiene un certificado de precisión catalogado como: Clase A, del Observatorio Kew para el año de 1914, siendo este certificado reservado para los cronómetros marinos.

El cronometraje de Rolex

Gracias a esta certificación, esta noticia resuena en la clientela británica que comprendió la importancia del cronometraje preciso y esta era la innovación presentada por esta nueva marca; empleando la larga data en precisión que tenía el Imperio Británico con el objetivo de dominar los mares, cuando se encontraban en combate y en el mundo comercial.

 Ofreciendo esta precisión a civiles a nivel de mecánica que pocos requerían, pero a su vez, siendo deseada por muchos. Tomando esta maravillosa idea, la compañía Rolex toma esta útil herramienta, empleando una precisión de vanguardia desde su inicio hasta nuestra actualidad.

La creciente demanda en los relojes Rolex

Con esta gran novedad que ofrecía la compañía relojera Rolex, por su precisión y el acabado elegante de sus relojes de pulsera; la demanda de los mismos fue en un rápido crecimiento, llevando la compañía se mudara del Imperio Británico por sus altos costos de impuestos, a la ciudad de Ginebra, dando como resultado, una disminución en los costos de producción.

Llegada del reloj de pulsera de cuerda automática

Para el año de 193, la compañía Rolex presenta su nuevo reloj de cuerda con mecanismo automático, dando paso al legendario modelo Oyster Perpetual. Este revolución del movimiento de cuerda automática, fue una maravilla en el mundo del reloj por su acabado técnico que capto la atención del público, por su conveniencia en durabilidad y a su vez, disminuyó el desgaste dentro del mecanismo de cuerda manual y de las piezas rosca de corona. De esta forma, se reduciría el intervalo de servicio y por esto la resistencia de durabilidad contra el agua y el polvo.