Cuando tienes pensado el invertir en bolsa, es muy importante que elijas un bróker. Este puedes online o personas, el bróker o corredor de bolsa es la personas encargada de gestionar tus transacciones.

En el caso de que elijas un bróker online, no contarás con un asesor privado (a menos que lo contrates por separado), sino que tendrás que encargarte tu mismo de tus operaciones. En este sentido, tenemos que contar con un corredor de bolsa personal y capacitado es una gran ventaja.

Sin embargo, un corredor de bolsa personal no es para todo tipo de inversores. Estos se encargan principalmente de personas que cuentan con un buen capital para invertir. Si inviertes poco dinero o lo haces para obtener un ingreso extra, es probable que esta opción no sea la más adecuada para ti.

En el día de hoy quiero hablarte un poco más al respecto de lo que es un corredor de bolsa y cuáles son sus principales ventas y desventajas.

¿Qué es un corredor de bolsa?

Los corredores de bolsa son personas que se encargan de asesorar a sus clientes en la toma de decisiones con respecto a sus inversiones bursátiles. Esta personas realizan las investigaciones necesarias para poder darle indicaciones y consejos a sus inversores.

Cuando abres una cuenta en una empresa de corretaje, se te asigna un representante. La empresa de corretaje suele llamar a este representante “ejecutivo de cuentas”. Esta persona cuenta con una licencia para realizar operaciones bursátiles en la bolsa de valores.

Estas personas, son especialistas en inversiones, por lo que están completamente capacitados para brindarte toda la asesoría que necesites. Así que, contar con un corredor de bolsas que te apoye es una muy buena alternativa si quieres invertir en la bolsa de valores y no perder dinero.

¿Qué beneficios tiene el contratar un corredor de bolsa?

Un asesor de bolsa se encarga de asistirte, de responder a tus preguntas sobre tu cuenta y los valores de tus inversiones. Además, se encargará de tramitar tus órdenes de compra y venta. A continuación, quiero hablarte un poco más sobre cuáles son los principales beneficios que tiene el contar con un corredor de bolsa.

Ofrecer orientación y asesoramiento: Los asesores de bolsa están calificados para ofrecerte todo su conocimiento y asesoría para que puedas realizar compra y venta de valores de una forma segura. Es por ello que estos son ideales para poder realizar tus inversiones. Por ejemplo, los brókers online no te ofrecen este tipo de asesorías personalizadas.

Proporcionan acceso a la investigación: Los agentes de bolsa de servicio pueden darte acceso a su departamento de investigación de inversiones. Esto quiere decir que puede proporcionarte información y análisis en profundidad sobre una empresa concreta. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta para poder realizar mejores inversiones.

Te ayudará a cumplir tus objetivos de inversión: Un buen representante te conoce y conoce todos tus objetivos de inversión. Es por ello que con capaces de ofrecerte asesoramiento y responder a tus preguntas sobre cómo las inversiones y estrategias específicas pueden ayudarle a alcanzar tus objetivos de creación de riqueza. Recordemos que los corredores de bolsa buscan ganar dinero, es por ello que mientras tu ganes, ellos también lo harán. Es por ello que se encargarán de hacer que puedas conseguir tus objetivos.

Tomar decisiones de inversión en su nombre: Muchos inversores no quieren ser molestados cuando se trata de decisiones de inversión. Los corredores de servicio pueden tomar decisiones por su propia cuenta con tu autorización, por supuesto. Si bien esto es una buena ventaja, necesitas que el corredor que contrate te mantenga al tanto de las decisiones que toma.

Desventaja de un corredor de bolsa

Es muy importante que tengas claro que un corredor de bolsas es una persona que busca ganar dinero. En este sentido, esta persona cobrará una serie de honorarios. Usualmente es un porcentaje de las operaciones que realices, sin embargo, algunos pueden llegar a cobrarte un precio fijo por sus servicios, especialmente en el caso de que sea una persona que mueve poco dinero.

Así que, esto puede ser una gran desventaja para aquellos pequeños inversores que cuenta con no más de 4 cifras para realizar sus inversiones.