Muy a menudo, nos encontramos con objetos que son muy infravalorados en la decoración. Un ejemplo de estos son los espejos, muchas personas no les dan la importancia que estos realmente merecen. Aunque no lo creas los espejos son un aliado perfecto en la decoración de tu hogar. Ellos te ayudarán a conseguir que cualquier espacio se vuelva mucho más acogedor y que sea perfecto para vivir.
En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de la importancia que tienen los espejos en la decoración de tu hogar. Nuestro objetivo es que te des cuenta de que son un elemento sumamente importante y que no debes dejar pasar por alto.
¿Qué ventajas tienes los espejos en la decoración del hogar?
A continuación, te diré cuáles son la principales ventajas que pueden aportar los espejos en el diseño de interiores en tu hogar.
1. Te dan una sensación de amplitud y profundidad
Una de las principales ventajas que tiene el utilizar espejos como parte de la decoración de tu hogar es que te dan una sensación de amplitud y profundidad en cualquier habitación en la que estén. También es cierto que la posición en la que lo coloques y el tipo de espejos influyen en el resultado, lo cierto es que todos aportarán un granito de arena en la decoración.
No es necesario que seas un diseñador para colocarlos, siempre puedes buscar inspiración en la red. En cualquier caso, contar con espejos te ayudará a contrarrestar la sensación de agobio que algunas personas pueden sentir, especialmente en lugares pequeños.
2. Aportan luz
Los espejos pueden otorgar una mayor iluminación en el hogar, obviamente, los espejos no aportan luz por si sólos. Sin embargo, pueden ayudarte al reflejar la luz, ya sea natural o artificial. El resultado de estos es una mayor iluminación en la sala.
En este punto, es necesario que tengas claro que la ubicación de los espejos es fundamenta para lograr este efecto. Lo ideal es que estén en un lugar cercano a las ventanas para que puedan reflejar la luz natural que entra a través de ellas.
3. Transmiten calma y armonía
Es bien sabido que los espejos tienen la capacidad de transmitir armonía. Es uno de los elementos decorativos predilectos ya que no generan ruido, no necesitas moverlos en ningún momento y no se roban la atención. Sin embargo, son muy importantes dentro de cualquier tipo de decoración dentro del hogar. Además, los espejos van bien con cualquier otro elemento decorativo ya que no afectan la armonía de colores ni del resto de mobiliario.
4. Aportan estilo a la habitación
En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de espejos que cambian en su forma y tamaño. Hay espejos clásicos como los que podemos ver en cualquier hogar que no haya sido modernizado, hasta los más modernos con diferentes formas y marcos.
Es importante que elijas uno que vaya a juego con el resto de decoración del hogar. Si bien es cierto que los espejos no afectan el diseño general, elegir el correcto será un punto a tu favor y hará que tu hogar se vea mejor.
¿Dónde debería colocar los espejos en mi hogar?
Por su puesto que la ubicación de los espejos en tu hogar juegan un papel verdaderamente fundamental. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es su ubicación va a depender principalmente de cuál sea el efecto que quieres conseguir con ellos.
Por ejemplo, si deseas adquirir amplitud en una habitación pequeña, lo ideal es que los coloques frente a la puerta, para que al abrirla, se refleje el exterior de la misma. Si quieres dar más iluminación a la habitación, puedes colocarlas frente a las ventanas. De esta forma, podrás gozar no solo de una mejor iluminación, sino también de una mayor amplitud, ya que, los espejos reflejarán al exterior de las ventanas.
También es muy importante que coloque espejos en los pasillos y en el hall. Usualmente, los pasillos suelen ser angostos. Sin embargo, al colocar un espejo te dará la sensación de que el pasillo es más largo y ancho. La forma del espejo también influye en gran medida en estos resultados finales, así que debes utilizar uno que te ayude a mejorar estos efectos.
Deja una respuesta