Tener un coche, es una de las sensaciones más satisfactorias en el mundo. No solo estamos contando con un medio de transporte, sino además de una inversión a largo plazo. Así como con todas las inversiones que tenemos, lo ideal en toda situación es mantenerlo lo más cuidado y protegido posible.

Cuando nuestro coche tiene algún tipo de desperfecto, lo común en toda situación es que acudamos a un experto el cual nos ayude con dicha situación, sin embargo, son muchas las soluciones a las cuales podemos optar desde la comodidad de nuestro hogar y haciéndolo por nosotros mismos, para así poder ahorrar un poco de dinero. Desde problemas electrónicos, hasta algunos detalles menores, dentro de este post te daremos todas las herramientas posibles para que puedas hacer diversas reparaciones tú mismo.

Comencemos con una inspección de llantas

Las llantas de tu coche son tu conexión directa con el suelo, por ende es importante que las mismas se mantengan en excelentes condiciones en todo momento, esto incluye que las mismas posean un inflado de las mismas que sea apropiado para su funcionamiento correcto y seguro. Algunos trucos con los cuales podrás comprobar de manera sencillas las llantas son las siguientes:

  • Una excelente idea para comenzar, es realizando la inspección de tus llantas al menos una vez al mes. Dicha inspección, debe tener en cuenta factores como la profundidad de la banda de rodamiento o si en su defecto las llantas se encuentran desgastadas de forma desigual.
  • También puedes consultar con algún mecánico de confianza sobre las especificaciones correctas del inflado para así no cometer errores.

Un carro limpio, es un carro en buen estado

De las mejores formas con las cuales podrás mantener tu auto al 100%, es por medio del cuidado del exterior de tu carro, ya que son muchos los factores que pueden llegar a dañar el acabado del mismo. Así mismo, procura que en cada lavada, se le haga una revisión rápida, pero detallada sobre aquellos rayones, desportilladuras y también las abolladuras, que quizás hayas omitido o pases por alto.

Para lavar tu carro de manera mucho más eficiente, puedes optar por usar un paño de microfibra, con el cual no vayas a rayar o maltratar los acabados del mismo. Así mismo, procura el usar un balde separado de jabón y otro con agua, para así no manchar con grasa y suciedad el resto de partes que se encuentren limpias.

A la hora de secarlo, procura hacerlo con toallas limpias y suaves de microfibra, para que así el tiempo de secado sea más rápido y óptimo.

Las luces delante siempre deben estar limpias

Procura el mantener limpias las luces delanteras de tu auto, ya que esto mejorará el aspecto de tu carro y te ayudara a mantenerlo más seguro para ti cuenta te encuentres en la carretera. Para limpiar las luces delanteras puedes probar con lo siguiente:

  • Comienza por cubrir con cinta adhesiva aquellas áreas que se encuentren alrededor de las luces, para así proteger la pintura que se encuentre allí.
  • Prueba aplicando un poco de pasta de dientes, sobre un paño de limpieza que este húmedo y luego frótalo de manera firme. Puedes hacerlo por un tiempo 5 minutos y luego retirar.
  • Lugo de ello, puedes aplicar cera para carros a tus luces delanteras y después de dejar que se sequen por si solar, el resultado te encantara.

Encontrando al mejor mecánico

Son muchas las situaciones en las cuales podremos necesitar de un mecánico, sin embargo, muchas son las dudas que surgen a la hora de encontrar a un excelente mecánico el cual nos pueda apoyar en cualquier situación. Sin embargo, por recomendaciones o simplemente por publicidad, lo ideal es que cuentes con una persona que posea taller propio o que en su defecto, tenga la posibilidad de movilizarse hacia el sitio que te encuentres.

También puedes contar con algún tipo de servicio online, por el cual puedas acudir en caso de una consulta, emergencia o recomendación. Aunque esto parezca un tema muy superficial, es importante contar un profesional de calidad, que pueda no solo cubrir tus necesidades, sino que además tenga la capacidad de apoyarte cuando el momento llegue.

De igual manera, estas recomendaciones son solo consejos básicos, que debes aprender de manera casi perfecta para así no depende de un mecánico, o incluso salvarte de un mini desastre si te encuentras en plena carretera