Hablamos de una crisis de pareja cuando nada va realmente bien con la pareja y la relación puede inclinarse rápidamente hacia la ruptura y la separación, por lo que es necesario abordar el tema desde varios ángulos para comprender los mecanismos que hay detrás.

Rituales efectivos para crisis de pareja

Las diversas y múltiples razones que conducen a tales extremos dentro de la pareja son más generalmente de dos tipos: causas internas y propias de las personas, es decir incompatibilidades de carácter o profundas diferencias de opinión, o todo lo contrario de las causas externas que las provocan.

Alicia Collado tiene opiniones positivas aseguran la calidad de los rituales y su efectividad.

Logran modificar y perturbar de forma duradera las relaciones de pareja

En ambos casos las fuentes de conflicto son radicalmente diferentes y deben ser analizadas y tratadas de forma específica. Tanto si son las personas las que generan el problema de su crisis como las que sufren los efectos externos a través de su entorno negativo, es obvio que el método de resolución no es en absoluto el mismo.

También es concebible que la crisis se esté amplificando en todos los modos, interna y externamente, complicando así no solo el análisis objetivo de la situación sino también el método de resolución a seguir, sino que este tipo de crisis mixtas.

Relaciones de pareja y superación

Afortunadamente, las personas que se toman en serio la salida de la crisis consultan antes de que la crisis llegue a su punto máximo y se les da un ritmo para evaluar y considerar salidas aceptables, cuando sea posible.

Todos los escenarios se acaban de presentar aquí de manera esquemática y luego es necesario diseñar rápidamente las respuestas que mejor se adapten a cada situación, esto de acuerdo con los modos de acción de la crisis, que permitan identificar claramente las causas para actuar correctamente.

Rituales de amor reales

Aparte del hecho de que obviamente hay que tratar de mantener una actitud positiva en una situación de crisis si quiere salir de ella, por lo general no es suficiente proveerse solo de buena voluntad.

Por supuesto, no estoy diciendo que sea absolutamente imposible que una persona salga de la crisis de su relación por su cuenta solo por iniciativa propia con buenas resoluciones, lo que estoy diciendo es que siempre es realmente extremadamente complejo. objetividad total cuando tienes que analizar tu propio contexto, lo cual es bastante lógico debido a la visión distorsionada de tu filtro personal.

Pasar por un especialista es una solución tanto razonable como lógica, algunas personas prefieren hablar de su crisis de relación a un amigo cercano, pero esta no parece ser la mejor solución y, a veces, incluso esto solo aumenta drásticamente los problemas.