es cuestión de preferencias ya que, como regla general, cuanto menor sea el número que aparece en la carta, menor será el impacto a largo término de los hechos y acontecimientos que ocurran.

¡Pero cada uno tiene su método y preferencias! Todo el mundo puede desarrollar el arte de leer la Buenaventura.

Conoce más sobre el tema

Sin duda no es totalmente necesario explicar cada una de las 52 cartas; en las posiciones posibles, si consultas con un tarotista profesional podrás obtener las respuestas correctas.

Sin embargo, puedes saber un poco para que tengas una breve idea cuando te realicen la consulta: Si la carta está al derecho, ésta tiene su significado habitual, sin embargo, si está al revés, la misma carta puede indicar un freno en el cumplimiento de lo que habría anunciado la carta si hubiese salido al derecho o bien, puede significar lo contrario de su sentido habitual.

Para el análisis, es necesario extraer correctamente el sentido de los colores:

Los corazones: Hacen referencia a los sentimientos, al amor y la amistad, a lo afectivo, a las artes y a lo místico. Palabras clave: mundo de las emociones y las sensaciones, sentimientos, afectividad, deseos, pasiones, recuerdos, sensibilidad, fecundidad, experiencia interior, clarividencia, espiritualidad, carácter, amor en todas sus formas, alegría, placeres, romanticismo.

Los diamantes: Tienen que ver con los proyectos, las iniciativas, el mundo del trabajo, la profesión. Palabras clave: comienzo, ideas, creencias, audacia, optimismo, idealismo, exuberancia, iniciativa, inspiración, acción, creatividad, dinamismo, ambición, expansión, afirmación de uno mismo, originalidad, transformación, iniciativa, progresión profesional, movilidad, desplazamientos, viajes.

Tréboles: Se relacionan con la materialidad, el confort, la seguridad y el crecimiento financiero. Palabras clave: dinero, transacciones, empeño en el trabajo para conseguir un resultado concreto, patrimonio palpable, estatus social, consideraciones materiales, preservación y consolidación de los conocimientos, prosperidad y también propiedad, casa, hogar, hospitalidad, sensualidad, confort y calor.

Picas: Hacen referencia a las palabras, la comunicación, las polémicas, las luchas y los litigios. Palabras clave: pequeños problemas, actividad cerebral, pensamientos racionales, decisiones, trabajos intelectuales pero también renovación, dificultades a sobrellevar, austeridad, conflictos, luchas, sufrimiento, restricciones, malestar, enfermedad, fatalidad, peligro, riesgo incrementado.

El tarot y sus respuestas

Sin duda todo que nos pueda ayudar a mejorar nuestro futuro o al menos estar al tanto de el, será de gran ayuda para nosotros. La adivinación en temas de amor, por ejemplo, están entre los temas más comunes y una vez se sabe del tema, los consultantes piensan en algunos rituales de amor o algo que de fuerza a las relaciones.

El tarot no se especifica en esto, pero puede darse algún tip o recomendación para fortalecer las energías según la experiencia del vidente o tarotista.