Existen herramientas que desde tiempos memorables han facilitado la vida de las personas y los trabajadores de cada oficio o profesión, desde la revolución industrial, muchas empresas han ingeniado maneras de inventar mecanismos y maquinarias capaces de hacer trabajos que tardaban mucho tiempo y simplificar estos trabajos en la menor cantidad posible y en la mayor facilidad y utilidad.

Conoce más sobre está herramienta de calidad

Este invento cuenta con más de 60 años de invención, desde que fueron diseñadas en 1954, han sido capaces de realizar una gran gama de trabajos como lo son cortar, abrillantar o incluso hasta afilar algún tipo de material.

Hay que conocer bien lo que es el concepto y utilidad de esta herramienta antes de elegir una en sí, ya que su utilidad y eficacia varía según el fabricante o empresa encargada de su diseño, las amoladoras o también llamadas radiales son unas máquinas eléctricas y manuales cuyo uso más frecuente es el del bricolaje de algún material.

La amoladora y su capacidad de ayudar

Esencialmente esta herramienta se usa para trabajar elementos o materiales minerales llegando casi a ser una trabajo automático, debido a la dureza y resistencia de estos y lo difícil que es lograr manipularlos o moldearlos.

Entre la lista de materiales minerales que se trabajan están el metal, el granito, la piedra y la cerámica, por lo tanto, se puede suponer que el uso más frecuente de esta útil herramienta es en la construcción y en algunos casos, el hogar.

Tipos de amoladora

Existen las amoladoras rectas y las angulares, las más frecuentes son las angulares, ya que estas son más funcionales, fáciles de manejar y cubren más terreno en el mercado, igual que al momento de realizar alguna actividad que la involucre, cubre más material y  minimiza la cantidad de tiempo de trabajo.

En contraste, las amoladoras rectas, a pesar de no ser las favoritas, son útiles en tareas que requieren de máxima precisión como lo son lograr un acabado eficiente, pulir y realizar un lijado, la mayor desventaja de esta se basa en el hecho de que es problemática para trabajar superficies curvilíneas y muy irregulares.

Dentro de las amoladoras angulares, encontramos dos ramas:

Las mini – amoladoras y las amoladoras grandes.

Las mini-amoladoras, son ideales para trabajos no muy pesados como trabajar el metal o pulirlo, para realizar formas en los materiales.

Las amoladoras grandes, son aquellas que se emplean para trabajos pesados, que no prescindan tanto de la precisión, sino más de la fuerza y del trabajo de materiales duros, irregulares y complicados.

Hay otros factores por los cuales se puede preguntar en la tienda o local en el cual se solicite una amoladora; Como por ejemplo, la amoladora de batería, que ayudaría en el tema de movilidad o lo que es el sistema anti vibración, el cual nos ayuda en el tema de no hacer mucha fuerza y facilitar al portador el manejo de esta y la movilidad y agilidad para realizar trabajos.

Para ayudarte a elegir la correcta y saber la que necesitas para tu trabajo u hogar, es necesario que tomes en cuenta todo lo anteriormente mencionado para así saber cuál es la mejor opción para ti y cual se adapta a tu necesidad.