El término hipoteca se refiere a un préstamo que se usa para comprar  terrenos, casas  u otro tipo de bienes raíces. El prestatario acepta pagarle al prestamista a lo largo del tiempo, generalmente en una serie de pagos regulares que se dividen en capital e intereses, la división de pagos se realizan mensual o según sea el cierre del contrato, la propiedad sirve como garantía para garantizar el préstamo.

Un prestatario debe solicitar una hipoteca a través de su prestamista preferido y asegurarse de cumplir con varios requisitos, incluidos puntajes crediticios mínimos y pagos. Los tipos de hipotecas varían según las necesidades del prestatario, como los préstamos convencionales en donde incluyen tasa fija y tasa ajustable.

El costo de una hipoteca dependerá del tipo de préstamo, el plazo (por ejemplo, 30 años) y la tasa de interés que cobra el prestamista.

¿Cómo funcionan las hipotecas?

Cuándo se desea adquirir la propiedad o bienes y no se tiene el monto estipulado se puede utilizar  hipotecas para comprar bienes raíces sin pagar el precio total de compra por adelantado.

El prestatario reembolsa el préstamo más los intereses durante un número específico de años hasta que sea dueño de la propiedad libre y limpia. Las hipotecas también se conocen como gravámenes contra la propiedad o reclamos sobre la propiedad.

Si el prestatario deja de pagar la hipoteca, el prestamista puede ejecutar la ejecución hipotecaria de la propiedad.

Por ejemplo, un comprador de vivienda residencial promete su casa a su prestamista, que luego tiene un reclamo sobre la propiedad. Esto asegura el interés del prestamista en la propiedad en caso de que el comprador no cumpla con su obligación financiera.

En el caso de una ejecución hipotecaria, el prestamista puede desalojar a los residentes, vender la propiedad y usar el dinero de la venta para pagar la deuda hipotecaria.

El proceso hipotecario

Los posibles prestatarios comienzan el proceso solicitando a uno o más prestamistas hipotecarios. El prestamista solicitará evidencia de que el prestatario es capaz de pagar el préstamo.

Esto puede incluir estados de cuenta bancarios y de inversión, declaraciones de impuestos recientes y prueba de empleo actual.

Si se aprueba la solicitud, el prestamista ofrecerá al prestatario un préstamo de hasta una determinada cantidad y a una tasa de interés determinada. Los compradores de vivienda pueden solicitar una hipoteca después de haber elegido una propiedad para comprar o mientras todavía están comprando una, un proceso conocido como aprobación previa.

Ser pre aprobado para una hipoteca puede darles a los compradores una ventaja en un mercado inmobiliario ajustado porque los vendedores sabrán que tienen el dinero para respaldar su oferta.

Algunos de los tipos de préstamos hipotecarios más populares disponibles para los prestatarios. Hipotecas de tasa fija Con una hipoteca de tasa fija, la tasa de interés permanece igual durante todo el plazo del préstamo, al igual que los pagos mensuales del prestatario para la hipoteca.

Una hipoteca de tasa fija también se llama Hipotecas inversas Como sugiere su nombre, las hipotecas inversas son un producto financiero muy diferente. Están diseñados para propietarios de tercera edad El saldo total del préstamo culmina cuando el prestatario muere, se muda de forma permanente o vende la propiedad.  Esto es válido a partir de 62 años o más que desean convertir parte del valor neto de sus viviendas en efectivo.

La hipoteca en algunas ocasiones puede representar solo una parte de su pago hipotecario mensual si su prestamista también le exige que pague sus impuestos sobre la propiedad.

Cómo comparar hipotecas Los bancos, las asociaciones de ahorro y préstamo y las uniones de crédito fueron prácticamente las únicas fuentes de hipotecas al mismo tiempo.

Comprar su primera casa o su primera adquisición de bienes es un gran compromiso, y logro por lo que nuestra herramienta de comparación puede ayudarlo a jugar con los depósitos y preguntas que pueden tener referente a los montos de los préstamos, para encontrar una tasa hipotecaria que pueda ayudarlo a lograr ese sueño

Con la ayuda y financiamiento de la banca, también hay administraciones públicas que han impulsado diversas medidas para facilitar a los jóvenes la compra de una vivienda, otorgando nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevas familias que estén buscando empezar en la construcción de un hogar. Las Ventajas fiscales en varias comunidades autónomas cobran un porcentaje más bajo del impuesto.

Según la región o el país donde habites están oportunidad puede ser de mucha utilidad