Para nadir es un secreto que años atrás la remodelación de la cocina, sala y cuarto implicaban de mucho tiempo y dinero. Por el estilo de vida al que se estaba acostumbrado, esto no era prioridad. El cambio de sofás solo era necesario cuando alguno sufría daños, ya que la mayor parte del tiempo las familias no los necesitaban, al permanecer todo el día fuera del hogar.

Debido al rebrote del covid-19 se ha alargado la pandemia a lo largo del mundo, por lo que las familias al encontrarse todo el día en el hogar se han visto en la necesidad de redecorar el sitio donde pasan la mayor parte del tiempo.

Los sofás son parte elemental de la decoración y confort de un hogar y son uno de los principales muebles que debes adquirir. En el 2021 se ha reinventado todo lo relacionado con la innovación y último grito de modas en cuanto a sofá se refiere. A continuación conoceremos las tres principales.

Espacio y ubicación del sofá en el hogar

Al permanecer mayor tiempo en el hogar, la familia debe aprovechar al máximo los espacios ya que si copan de mobiliario las áreas comunes se les hará prácticamente imposible poder compartir todos en la misma zona al mismo tiempo.

Por esta necesidad de aprovechar espacios se han vuelto tendencia en este 2021 los sofá en forma de “L”. Los cuales son confiables y cuentan con diferentes tamaños. Además, son desmontables y se pueden adaptar en diferentes formas.

Este tipo de sofás, es perfecto para familias numerosas, ya que estos cuentan con suficiente espacio y además dan un toque moderno al hogar.

Los sofás rinconeras representan el nuevo grito de la moda en decoración para interiores y exteriores. Pueden combinar con cualquier estilo y vienen en distintos materiales y colores para adaptarse a las necesidades del cliente.

Colores y texturas tendencia para los chaise longues

Este año 2021 el terciopelo al mejor estilo retro ha dado mucho de que hablar. Por su facilidad de lavado y comodidad a la hora de sentarse a disfrutar de una buena serie o relajarse mientras se lee un libró.

Para acompañar esta tendencia de terciopelo, el color naval es el indicado. Esto debido a que es oscuro y evita que se adquiera suciedad. Es un color que no destiñe y va muy bien con el color celeste, blanco, negro o amarillo.

Puedes combinar con cojines de cualquier color y texturas. El color naval, no es un color común por lo que no debes temer en usarlo tanto en interiores como exteriores, es perfecto para cualquier ambiente. El rosa palo  y gris plomo forman parte también de estás tendencias que no puedes dejar de tener en tu hogar.

Accesorios y decoración para completar el uso de sofás

Ya antes mencionamos el uso de cojines de cualquier material para darle un toque de confort a nuestro sofá ideal para compartir en familia. Ahora bien, para sentirse cómodos al 100% es necesario darle un toque de belleza.

Se está llevando los espejos como decoración sobre los sofás a lo ancho de estos. Suelen acompañarse con mantas o cortinas sencillas de colores pasteles. También la ubicación de las ventanas y áreas de luz son importantes y hay que tomarlas en cuenta a la hora de ubicar el sofá.

El color de la sala deber ser fresco y claro siempre permitiendo la entrada de luz. Un salón debe ser iluminado y los colores pasteles perfectamente combinados con muebles más oscuros son el último grito de la moda en decoración.

Se puede dar un toque fresco agregando plantas pequeñas en una mesita en el centro con fotografías familiares. Los cuadros y colores son parte fundamental de una sala de estar y combinar ambos no se puede dejar como tarea secundaria. Puedes ayudarte buscando combinaciones en la paletas de colores.

¿Dónde conseguir estás geniales ideas?

Existen mueblerías totalmente dedicadas a todo lo que se refiere al rey del salón, es decir, el sofá. En estos lugares, podrás encontrar todo lo que ya hemos mencionado y muchísimo más.

Recuerda que cada casa tiene un estilo diferente, y debes adecuar la moda 2021 a tu estilo. Esto, siempre respetando el espacio de tu hogar, ya que si te sales de este, se verá poco armonioso y para nada agradable estéticamente. La clave está en saber llevar el confort, estilo y moda de la mano, manteniendo siempre un equilibrio.

Puedes buscar diseños e ideas en internet y luego proceder a buscar las mejores ofertas que se encuentran en estás tiendas especiales para sofá y muebles del hogar. Recuerda que tú hogar es tu templo y debes cuidarlo.

También, están las tiendas online, que tienen gran variedad de productos que son de excelente calidad. Y, podrás adquirirlos desde la comodidad de tú hogar al alcancé de un clic.