Es mucho más sencillo iniciar un viaje con todos los consejos para disfrutar al máximo y evitar inconvenientes. Viajar a USA no es la excepción, más bien se debe considerar todos los  detalles, para poder transitar y sacarle provecho a tu visita a Estados Unidos.

USA es un país magnifico para hacer turismo, es una zona de ciudades en expansión, legendarios paisajes, paisajes al aire libre, todo tipo de gastronomía. Para poder disfrutar de estos atractivos lugares turísticos, debes conocer los reglamentos estipulados de este país.

¿Qué debemos saber de una Visa de Tránsito?

Lo primero que se debe considerar al viajar a Estados Unidos es que se debe obtener un tipo específico de visa con trámites simplificados. Además, se puede realizar vía online, la visa ESTA o Electronic System for Travel Authorization, agiliza obtener los permisos necesarios para ingresar a USA.

Existe una situación común donde se realiza una escala corta en un aeropuerto de Estados Unidos, mientras se espera tomar otro vuelo. Esto cuando se desea llegar a otro destino, fuera de USA pero es necesario pasar por ahí.

En estos casos, es necesario tener igual un documento que dé permiso a entrar al territorio de Estados Unidos. Puede ser utilizada la visa ESTA para esta clase de situaciones, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Los turistas que tengan su visa transito ESTA, que ya han viajado antes a USA podrán seguir transitando si esta se encuentra activa. De lo contrario se debe solicitar de nuevo para poder ingresar a Estados Unidos, la solicitud se puede hacer por la página web antes del viaje.

Al tener su visa transito aprobada, está listo para empezar a realizar un cronograma y visitar todas las maravillas de Estados Unidos que desee. Sin embargo es muy importante acotar, que debe acoplarse a las reglas que debe seguir, a continuación nombramos algunas importantes.

Reglas que considerar al entrar a Estados Unidos:

  • No tocar a ningún ciudadano americano: los estadounidenses han sido formados respetando espacio personal, por tanto ellos lo exigen. Estar muy cerca de ellos podría incomodarlos, y hasta generar algún conflicto pues no están acostumbrados.
  • No esperar mucho del transporte local: en ciudades como Nueva York y Chicago los sistemas de metro y bus, son excelentes, y permitirán disfrutar el viaje. Sin embargo cuando se viaja al campo y pequeños pueblos las opciones de transporte público son realmente escasas.
  • Se debe considerar IVA o impuestos: el precio que visualizas en los negocios no es el precio que pagaras al final. La mayor parte de las ventas que se realizan en Estados Unidos llevan un impuesto.

La mayoría de los estados tienen esta regla, y algunas ciudades agregan su propio impuesto al cobrar. Es realmente importante informarse del itinerario y planearlo con anterioridad cuando se piense en la compra de recuerdos.

  • Siempre se debe dar propina: en los restaurantes se debe agregar de 15 a 20% de propina, ya que los sueldos por este servicio son menores al salario mínimo. Si la comida es de un grupo grande el salario se agrega automáticamente.
  • No es recomendable fumar en USA: este acto es considerado como tabú, los ciudadanos miran de forma extraña a quienes lo efectúan cerca. El porcentaje más alto de locales, comercios, restaurantes y hoteles están libres de humo, y se debe respetar estrictamente.
  • No causar inconvenientes con el sistema métrico: en Estados Unidos todo corresponde a millas, libras o galones. Pocos ciudadanos están familiarizados con el sistema métrico, entonces es recomendable usar alguna aplicación para convertir metros en millas.
  • No tocar temas de política o control de armas: estos temas son realmente delicados, pues cada persona tiene opiniones diferentes. Si eres turista y tocas estos temas podrías ser visto hasta como un sospechoso en cosas que realmente no te incumben.

Entonces si lo que deseas es tener un viaje tranquilo, lleno de experiencias y compras magnificas, de distintos sabores y culturas debes visitar Estados Unidos. Tomando en cuenta cada una de las recomendaciones que se facilitan, para evitar complicaciones y que queden los mejores recuerdos gracias a tu visa tránsito.