Una vez que nos sumergimos por completo a la tendencia digital y logramos comprobar los beneficios que nos han proporcionado los canales virtuales, se vuelve sumamente complicado entender la época moderna sin concebir estos cambios tan positivos y ventajosos que le permite al ciudadano común tener a su alcance una tecnología que le brinda ayuda en prácticamente todo, de manera rápida y sin riesgo.

Actividades y tareas que en tiempos pasados necesitaban de gran esfuerzo para llevarse a cabo, en la actualidad se reducen a un simple clic en el ordenador o Smartphone, situaciones como pagar cuentas, servicios, realizar transacciones bancarias y otros tantos aspectos ahora se resumen a los canales digitales para su efectiva solución.

Así mismo, el desarrollo tecnológico no solo se quedó allí, sino que continuó en un ascenso notable en cuanto a sus avances, propiciando cada vez un entendimiento mayor entre los seres humanos y la tecnología, permitiendo que cada persona lograra su asimilación de manera rápida y efectiva.

Manteniendo el constante avance se desarrollaron maneras más veloces que las puestas en escena al principio para continuar ofreciendo una renovación de manera permanente, y es en este momento donde inicia el desarrollo de aplicaciones informáticas enfocadas en cada aspecto de interés para los usuarios, lo cual significó una herramienta de gran valía y lo mejor de todo que no tienen ningún costo, al ser servicios de Descargar.gratis.

Así mismo, y como era de esperarse, esta innovación creció exponencialmente y aunque en general su seguridad está garantizada en los sitios oficiales, también hay lugares web desarrollados de manera malintencionada para engañar a los usuarios e introducir virus en sus equipos. Por tal manera queremos presentar sitios totalmente seguros para llevar a cabo la descarga de aplicaciones.

FossHub

Esta resalta como una de las mejores webs para proceder a descargar software open source de manera gratuita, sencilla y segura. En términos de tiempo, se puede decir que es una plataforma relativamente nueva, lo cual no impide que sea una alternativa de garantías ante sitios web que han terminado con mala reputación.

En FossHub se logra encontrar importantes y afamadas aplicaciones de código abierto, como por ejemplo es el caso de Audacity, qBittorrent, Classic Shell, GParted, f.lux, Kodi, o GIMP, por nombrar algunos. Muchos de los sitios oficiales de esos programas incluso enlazan directamente a FossHub como alojamiento de sus ejecutables, una razón más para confiar en sus servicios.

También hay que decir, que no modifica los binarios del software que aloja, pudiendo observar las firmas MD5, SHA1 y SHA256 de todos los archivos disponibles antes de decidir descargar. Todas las descargas son directas, y en general funcionan bastante rápidas.

Chocolatey

Una de las formas más sencillas y seguras de instalar software en Windows utilizando la terminal. Antes de que esto último te pueda generar alguna incertidumbre, espera a que expliquemos lo sencillo que puede ser.

Chocolatey cuenta con una interfaz gráfica, es decir, una versión en la que no es necesario utilizar la terminal para instalar las aplicaciones, solamente se deben seguir las mismas instrucciones para instalar Chocolatey, y luego hacer lo propio con ChocolateyGUI (la interfaz gráfica).

Una vez realizado este procedimiento de rutina, se podrá descargar todo directamente desde allí haciendo búsquedas. En la web de paquetes de Chocolatey se encontrará el comando para copiar y pegar en tu terminal. Cada paquete en este repositorio ha sido revisado para garantizar que estén libres de cualquier tipo de malware.

Ninite

Otra opción sumamente buena para descargar software gratuito en tu ordenador de forma segura y rápida. Así mismo, esta web es muy completa, no solo al evitar el crapware de los instaladores, sino al hacerlo por ti.

En esta plataforma, se tiene una lista de aplicaciones de todo tipo, abarcando casi todas las exigencias posibles de los usuarios. Solo se debe marcar las casillas del programa que se desee descargar y una vez  hecho, se procederá a descargar el instalador de Ninite que va a bajar e instalar todo de forma automática.

Todo este proceso de descarga se realiza desde el sitio oficial de cada programa, luego no hay necesidad de revisar si hay actualizaciones, ya que la misma Ninite se encarga de hacerlo por ti cuando lo ejecutas, cualidades que la ubican entre las más buscadas por el público informático.