En los últimos años se ha escuchado un término que cada vez se hace más común, hablamos del e-learning. El internet ha crecido mucho en la última década. Cada vez hay más personas que pasan mucho tiempo en internet, que trabajan y hacen vida en él.

Es por ello que el e-learning ha ganado tanta popularidad y cada vez es más sencillo aprender nuevas habilidades, especialmente las relacionadas con la tecnología.

Si te gusta aprender cosas nuevas, esta es sin duda una oportunidad que no puedes dejar pasar. El día de hoy hablaremos sobre lo que es el e-learning, su importancia, ventajas y desventajas. De esta forma podrás saber si realmente vale la pena aprender de esta forma.

¿Qué es el e-Learning?

El e-learning proviene de la palabra electronic learning, que significa en español aprendizaje electrónico. Se basa principalmente en el aprendizaje en línea a través de medios electrónicos.

El aprendizaje en modalidad digital es una de las más demandadas en los últimos años. Hay muchas plataformas de aprendizaje que funcionan a través de internet, hoy en día es muy sencillo aprender cosas nuevas. Tan solo necesitarás conexión a internet y un dispositivo móvil o un ordenador.

Gracias al e-learnign se han roto las barreras de tiempo, distancia y nacionalidades. No importa en que parte del mundo te encuentres, con tan solo disponer de acceso a internet puedes empezar a estudiar.

En la red podrás encontrar fuentes de conocimiento tanto pagas como gratuitas. Ambas son muy completas y en el caso de las pagas obtendrás un certificado al culminar tu aprendizaje.

¿Qué beneficios tiene el e-learning?

Esta modalidad de aprendizaje cuenta con una buena cantidad de beneficios. A continuación te dejaré algunos de los beneficios más resultante de aprender en línea.

Sin horarios

Con el aprendizaje en línea no tendrás que preocuparte por cumplir horarios. No necesitarás preocuparte por llegar a clases a tiempo porque no existen los horarios. Todo el contenido está disponible en cualquier lugar y a cualquier hora. Por lo que podrás disponer de el cuando lo creas conveniente.

Esta es sin duda uno de los mayores beneficios que tiene, especialmente en un mundo tan ajetreado como en el que vivimos actualmente.

No necesitas moverte de casa

Otra de las ventajas que tiene el e-learning es que no necesitas asistir a ningún lugar para aprender. Puedes hacerlo desde un ordenador o dispositivo móvil en la comodidad de tu hogar.

Esto es un gran atractivo, ya que no necesitarás salir de casa, especialmente en estos tiempos de crisis a causa del covid-19.

Seguimiento de todo el proceso

Gracias a las plataformas que manejan el proceso de aprendizaje y que gestionan todo los cursos y enseñanzas, se ponen a tu disposición un informe de seguimiento de todo el curso. De esta forma, siempre podrás conocer en que punto del aprendizaje estás y qué es lo que te falta por aprender.

Mejora la productividad

Prepararte y formarte hace que seas más productivo a la hora de hacer tu trabajo. Muchas empresas invierten mucho dinero en la formación de sus empleados. Esto porque tener empleados mejor preparados hace que la empresa funcione mejor e incremente su productividad.

Mejorar tu currículum

El e-learning te permite aprender nuevas habilidades de una forma bastante sencilla. Esto es muy útil sobre todo para personas que tienen poca experiencia laboral, ya que esto les permitirá tener un mejor currículum y por tanto facilitar el ingreso al mercado laboral.

Además, si ya estás en el mercado laboral, aprender nueva habilidades puede abrirte las puertas a un mejor puesto de trabajo. Así como también a un mejor salario. Muchas empresas dan reconocimientos a los empleados que se esfuerzan por mejorar cada día.

¿Vale la pena aprender por medio del e-learning?

Esta es una pregunta muy recurrente que se hacen muchas personas, lo cierto es que es un método de enseñanza nuevo. Muchos no creen que esto les sirva en su vida laboral, pero están equivocados.

A pesar de que muchos siguen prefiriendo la educación convencional y es respetable. Los tiempos han cambiado y la educación también, el aprendizaje digital está empezando a suplantar las universidades y curso técnicos. Y el futuro de la educación está en la internet, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas.