Si has estado leyendo mi blog durante un tiempo, habrás notado que ha pasado a un segundo plano últimamente. Eso es porque he estado trabajando en algo nuevo y emocionante en mi vida: ¡empezar mi propio negocio! Si leíste mi último post, sabes que me mudé a San Diego hace casi seis meses. En ese tiempo, he explorado tantas nuevas oportunidades aquí y me he enamorado de la zona aún más que antes. Hoy, lanzo oficialmente mi nuevo negocio: Alicia Collado – ¡una línea de prêt-à-porter para mujeres! Sigue leyendo para obtener más información sobre esta nueva empresa.

Qué hacer cuando te sientes mal

Antes de lanzarme a dar consejos para iniciar un negocio, quiero abordar un problema común que muchas personas experimentan cuando atraviesan una transición. Cuando te mudas a una nueva ciudad, consigues un nuevo trabajo o experimentas otros cambios importantes en tu vida, puedes sentirte abrumado por toda la incertidumbre. Es un sentimiento perfectamente normal y no significa necesariamente que haya algo malo en ti. De hecho, es bastante normal sentirse ansioso, estresado e inseguro sobre el futuro. Para mí, una de las cosas más útiles que he encontrado cuando me siento abrumada es escribir un diario sobre ello. Llevar un diario te ayuda a ganar claridad al permitirte procesar tus pensamientos, sentimientos y emociones. Puedes escribirlo en un cuaderno, en un papel o incluso en un programa informático. Escribe todo lo que se te pase por la cabeza, por muy absurdo que parezca. También puedes escribir un diario sobre la transición, ya sea la mudanza o un cambio importante en la vida en general, para ver si puedes sacar algo de provecho de ello.

Mezcla tu rutina

Una de las mejores maneras de sentirte mejor contigo mismo es mezclar tu rutina diaria. Esto puede ser tan sencillo como dar un paseo o hacer algo de yoga en lugar de estar sentado en la silla todo el día. También puede ser tan complejo como cambiar tu horario para no estar en el mismo lugar a la misma hora tres veces a la semana (lo que suele ocurrir con las personas). Al mezclar tu entorno y tus horarios, puedes mantenerte más concentrado y motivado si te quedas demasiado tiempo en ese mismo lugar.

Comer bien

Otra cosa que puede ayudar en la transición a una nueva ciudad es comer bien. Está muy extendido el mito de que si te mudas a una nueva ciudad, tienes que perder peso y comer pizza para convertirte en empresario. En realidad, para emprender un negocio es mucho más probable alimentarse con comida sana y ejercicio que con comida basura. Si estás acostumbrado a vivir en un lugar donde la comida basura es más barata, puede ser frustrante encontrar comida más cara y nutritiva en la nueva ciudad. Para comer bien, puedes buscar opciones de comida saludable en tu nueva ciudad o cocinar tus propias comidas saludables en casa tan a menudo como sea posible. Cuando comas bien, también puedes duplicar la ingesta de agua, ya que la deshidratación es un problema común para las personas que se sienten deprimidas.

Salga a caminar o haga algo de yoga

Una de las mejores cosas que puedes hacer para superar una transición es hacer algo de ejercicio. Tanto si caminas por tu barrio como si vas a una clase de gimnasia, salir y moverte aumentará tu estado de ánimo y tus niveles de energía. El ejercicio es especialmente útil cuando te sientes mal porque libera endorfinas en tu cuerpo que te hacen sentir feliz. No hay un tipo específico de ejercicio que sea el mejor para esto. Es importante encontrar algo que te guste para no aburrirte con él. Si te gusta correr, salir a caminar o hacer yoga, es mejor que nada, pero no importa lo que hagas.

Recibir un masaje

Si no te gusta comer sano, o llevas una dieta restrictiva, puedes obtener muchos de los mismos beneficios positivos de un masaje. Hay muchos masajistas que ofrecen masajes específicamente para emprendedores, y estos masajes pueden ser especialmente beneficiosos para sentirse confiado y preparado para afrontar los retos. Recuerde que no tiene que gastar una fortuna en un masaje para obtener sus beneficios. Una clínica sin cita previa o un lugar de masajes más barato cerca de su casa pueden servir.

Duerme más y asegúrate de relajarte antes de acostarte.

Por último, una de las mejores cosas que puedes hacer para suavizar la transición es dormir más y asegurarte de relajarte antes de acostarte. Este es otro tema común en la blogosfera, y aunque es un gran consejo, no es necesario pasar horas en la sauna o en la playa para relajarse. Dedicar sólo unos minutos a meditar, leer un libro o escuchar música relajante puede ayudarte a relajarte antes de acostarte.

Conclusión

Empezar un negocio puede ser difícil, pero también puede ser una de las cosas más gratificantes que hagas. Es importante recordar que el fracaso forma parte del proceso, pero puedes prepararte para ello siguiendo los consejos de este post. Por ejemplo, puedes mezclar tu rutina, comer bien, dar un paseo o hacer algo de yoga, dormir más y asegurarte de relajarte antes de acostarte. También puedes escribir un diario sobre la transición, ya sea la mudanza o un cambio importante en la vida en general, para ver si puedes sacar algo de provecho. Cuando te sientas atascado en una transición, llevar un diario puede ayudarte a ganar claridad al permitirte procesar tus pensamientos, sentimientos y emociones. Puedes escribir un diario en un cuaderno, en un papel o incluso en un programa informático. Esto te ayudará a procesar tus pensamientos y a ganar claridad sobre tus sentimientos y emociones. Mientras trabajas con estos consejos, no olvides celebrar tus victorias. Esto te ayudará a mantener la motivación y te recordará que tu duro trabajo está dando sus frutos al final.