Los permanentes cambios climáticos, producto del calentamiento global, producen cada día, en diversas latitudes, variaciones de la temperatura. Por ello, notamos con frecuencia, como las llegadas estacionales de heladas, frío o calor,  se adelantan o atrasan sin planificación alguna.

¿Qué hacer antes estos cambios tan intempestivos? La planificación y previsión son aspectos a considerar en todo momento. Por ello, hemos de proponer la opción de funda nórdica de algodón, como herramienta versátil para estos casos.

Descubra porqué la funda nórdica, representa una opción para los cambios estacionales.

Tipos de materiales para fabricación de la Funda nórdica

  • Poliéster asiático: Es un tipo de resina, derivada del petróleo, tiene un aspecto ligero, elástico, muy resistente a la decoloración, económico, de rápido secado. Sin embrago, una de las ventajas de este textil, es la escasa transpiración que brinda.
  • Algodón: Las fundas nórdicas en algodón, resulta no tóxica ni contaminante. A diferencia de muchos otros textiles, produce un aislamiento térmico en temporadas de invierno mucho mayor que el resto. Además de brindar frescor durante el verano, es decir, el muy versátil. Otras de las ventajas del algodón, es que lo altamente transpirable que resulta.
  • Algodón y viscosa: Esta combinación, integra perfectamente el aspecto semisintético y la fibra natural, haciéndola un textil altamente transpirable. Una de las telas viscosa es el rayón, sus fibras son versátiles, además de brindar la comodidad y holgura de las fibras naturales, de allí, su perfecta combinación con el algodón.
  • Gabardina poliéster: La gabardina poliéster es un textil que se caracteriza por ser compacta (gracias a sus entretejido de hilos verticales y horizontales), suele ser impermeable al agua y al aire. Tela empleada para abrigos.

Ventajas de la funda nórdica

Estos versátiles cubrecamas, son considerados como un aprenda dos en una, ya que podrá emplearlos tanto en verano, como en invierno. Las posibilidades que brindan de ajuste de grosor en su relleno le permiten a quien la adquiera disminuir costos y espacios en su armario.

A continuación detallaremos algunas de sus ventajas:

  • Ahorro de ropa para cama
  • No requiere acumular mantas ni edredones gigantescos
  • Una funda nórdica brinda variedad y funcionalidad múltiple
  • Recurso práctico ligero, a diferencia del edredón que es engorroso y ostentuotuoso
  • Ofrecen comodidad por la graduación del peso según sus gustos

¿Qué tipo de funda nórdica escoger?

Matrimonial

Encontrará en el mercado, desde los modelos más sobrios (por la elegancia y seriedad que este espacio requiere), hasta estilos más coloridos o unicolores para espacios de concepto minimalistas.

Muchas de las fundas nórdicas matrimoniales, cuenta con caídas laterales como cenefas (de las cortinas), aportando un toque de distinción y elegancia en el ambiente íntimo de la habitación.

Si desea optar por una funda nórdica, para ahorra recursos y espacio (prescindiendo de otros cubrecamas), recomendamos elegir tonalidades uniformes que sean capaces de combinar con su estilo, cortinas y demás aspectos decorativos.

Juvenil

En la etapa de vida juvenil, los intereses y gustos giran en torno a tendencias actuales de moda, ejemplo de ello, son los personajes animados de películas, equipos deportivos, imágenes alusivas a la música entre otros.

Para todos estos gustos e inclinaciones, los fabricantes de las fundas nórdicas se han re ajustado, creando diseños con tonalidades uniformes e imágenes alusivas a las descritas y otras más, en el centro de la funda.

A decir verdad, para todos los gustos habrá. Incluso, para aquellas jóvenes que desean combinarlo con sus recursos materiales decorativos.

Infantil

Para los más pequeños, que ya inician procesos consientes de permanecer en su cuarto durante las horas nocturnas, las fundas nórdicas, también ofrecen opciones no sólo de excelente acolchado (ideal para estas etapas de desarrollo), sino además, por la seguridad que brindan en tejido acolchado de protección al frío durante las noches.

En cuanto al aspecto decorativo, los personajes animados de comiquitas, son uno de los elementos vistosos de mayor inclinación de los niños; tales diseños, han sido incluidos estas propuestas actualizadas.

Bebés

¿Recuerda los protectores de cuna? Con una funda nórdica, usted, podrá incluso, prescindir de esta importante protección, dado el aspecto acolchado que brinda para los más pequeñines de la casa.

Otro elementos importante a temprana edad, es el abierto, los niños/as que duermen en cuna, ameritan de calos constante, más aún, si hay temporadas de invierno. Por otra parte, el sentirse cubiertos, le proporciona mayor sentido de seguridad.

La funda nórdica, gracias a su excelente cobertura y acolchado, imposibilita el movimiento brucos del niño en la cuna, por medio de su ajuste ideal.