Los hechizos con lamparillas de aceite son una herencia de las culturas egipcia y griega, refinadas civilizaciones que han hecho un enorme legado a la humanidad. Ya las vestales griegas en el siglo IV a. C utilizaban lámparas de aceite para cuidar los fuegos sagrados. Las primeras lamparillas eran de piedra, arcilla, o hueso y en ellas se quemaba sebo o aceite.

Luego fueron evolucionando sin perder su significado de una llama que conecta mundos sutiles. La magia con lámparas de aceite tiene la ventaja de que la atención al mantenimiento del fuego es más fluido porque tarda más en consumir el aceite y se pueden utilizar aceites diferentes de acuerdo a los objetivos del hechizo que estamos preparando.

Preparación

Tomamos un papel blanco y escribiremos con lápiz o tinta indeleble al agua el nombre de la empresa en el centro, el puesto de trabajo y encima cruzándolo en las dos direcciones nuestro nombre y apellido. En el dorso de la hoja escribiremos nuestra petición en forma muy clara, agregando todos los datos que serían necesarios para un contrato laboral, como por ejemplo nuestro nombre completo, fecha de nacimiento, número de documento, estudios.

Luego escribimos nuevamente el nombre de la empresa pero encima de nuestros datos, para que éstos queden dentro de la empresa. Hacemos un canuto con el papel, lo colocamos en el fondo de un vaso, y le ponemos encima: primero una piedra imán y luego dos monedas doradas. Por último añadimos unas hebras de azafrán que representan el éxito y el dinero por su carácter de planta solar.

Estos ritos poderosos son muy conocidos en el mercado esotérico.

Pasos siguientes

Cubriremos todo con un aceite que limpia caminos y suaviza escollos y encima la velita de aceite, que encenderemos teniendo en cuenta que debe arder 5 días laborables consecutivos, volviendo a llenar el vaso con aceite si es necesario para que la llama no se apague; ahora si vemos que se apaga.

Colocamos una nueva velita y la encendemos antes de que se apague la anterior, para que ardan juntas hasta que se apague la primera vela. Repetiremos esto cuantas veces sea necesario para asegurarnos de que hay luz durante cinco días laborales consecutivos.

Para evitar discusiones en el trabajo

Preparemos un saquito ceremonial de color azul oscuro, o el color de la mente.en su interior colocaremos una hoja de menta por cada una de las personas que trabajan con nosotros. Cerraremos el saquito y sosteniéndolo entre las dos manos.

Diremos en voz alta conjuro estas hierbas para que me proporcionen armonía y para que allí donde se encuentren den paz, en especial a tras la invocación dejaremos el saco una noche al rezo y después de dicho periodo de tiempo lo llevaremos a nuestro puesto de trabajo bien en el bolso o en la cartera.