Recientemente, el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) publicó los últimos resultados de las pruebas de seguridad. Estos resultados coinciden con los de las pruebas realizadas en 2022 al vehículo con motor de combustión interna (ICE) OMODA 5, y el vehículo eléctrico de batería (BEV) OMODA E5 mantiene su calificación de seguridad de cinco estrellas. Al día siguiente (14 de noviembre), el Programa Australasia de Evaluación de Vehículos Nuevos (ANCAP) también otorgó al OMODA E5 la calificación de seguridad de cinco estrellas. Con esto, el OMODA E5 ha logrado con éxito la doble calificación de cinco estrellas de las dos instituciones de seguridad más importantes del mundo, lo que confirma su sobresaliente rendimiento en seguridad de conducción.

Anteriormente, el OMODA 5, el primer modelo global de OMODA&JAECOO, consiguió calificaciones de cinco estrellas en seguridad por parte de importantes organizaciones globales, incluidas Euro NCAP, ANCAP y ASEAN NCAP.

Calificaciones de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP: el OMODA E5 demuestra calidad global

En la evaluación de Euro NCAP, para probar el rendimiento de seguridad del OMODA E5 y la integridad de su batería de alta tensión, se realizaron pruebas adicionales de choque frontal compensado y de impacto en poste oblicuo, en comparación con las pruebas de choque del OMODA 5. Los resultados mostraron un pase global, logrando altas puntuaciones del 87% para la protección de los ocupantes adultos y del 88% para la protección de los ocupantes infantiles, además de un 88% para el sistema de asistencia de seguridad. De manera similar, en las pruebas de ANCAP, el OMODA E5 también mostró un excelente rendimiento de seguridad, con puntuaciones del 87% para la protección de los ocupantes adultos, 88% para la protección de los ocupantes infantiles y 83% para la asistencia de seguridad.
La carrocería del OMODA E5 está diseñada con una proporción de acero de alta resistencia del 78%. Las áreas clave en la parte delantera del coche, como el acero de ultra alta resistencia en el extremo delantero y el acero reforzado en los pilares B laterales y los umbrales de las puertas, forman un sistema protector. La estructura de acero frontal resiste los impactos de colisiones frontales, protegiendo el espacio de la cabina, mientras que la estructura lateral dispersa las fuerzas del impacto para evitar la intrusión de la puerta. En la prueba de choque frontal, el compartimiento de los ocupantes permaneció estable, sin deformaciones significativas en los pilares A y las puertas. Además, el OMODA E5 está equipado con interfaces ergonómicas para asientos infantiles que son muy estables, proporcionando una posición de instalación fiable para los asientos de niños. El sistema de airbags y la estabilidad del vehículo optimizan el mecanismo de activación y el rango de protección para garantizar la seguridad de los pasajeros infantiles.


Además, el OMODA E5 destaca en las tecnologías de seguridad activa. Las dos pruebas clave basadas en AEB para la protección de usuarios vulnerables de la carretera (VRU) y la asistencia de seguridad (SA) se desempeñan perfectamente al manejar los desafíos planteados por usuarios de la vía pequeños e impredecibles. Su sistema AEB, impulsado por tecnología avanzada, puede identificar con precisión los objetivos a través de un rango de velocidad más amplio y responder más rápidamente.

Líderes globales elogian al OMODA E5 por su rendimiento de clase mundial

Aparte de recibir las calificaciones de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP, el OMODA E5 también ha obtenido excelentes resultados en las pruebas de comparación de autonomía, alcanzando el primer puesto en varias categorías clave de rendimiento. El OMODA E5 presume de una impresionante autonomía eléctrica de más de 430 km (WLTP) y un logro del 110% en la autonomía real. Además, el vehículo puede recargarse del 30% al 80% en tan solo 28 minutos, con un nivel de ruido por viento en carretera tan bajo como 62,9 decibelios a una velocidad de 120 km/h. Su rendimiento en autonomía, eficiencia de carga y control de ruido es de clase mundial.

Estándares globales, expansión global: el rápido crecimiento de OMODA&JAECOO

Como la marca de automóviles personalizada de más rápido crecimiento en el mundo, OMODA&JAECOO ha llegado a 32 países y regiones, incluyendo Turquía, España, Reino Unido e Indonesia, en tan solo 18 meses desde su lanzamiento. La marca cuenta ahora con más de 1.000 concesionarios en todo el mundo y ha acumulado más de 370.000 usuarios a nivel global. El éxito notable de OMODA&JAECOO se debe a su compromiso con la filosofía de desarrollo de “nacer global, I+D global, fabricación global”. Todos los productos de OMODA&JAECOO están diseñados para cumplir con los estándares de cinco estrellas, con el OMODA C5 y E5 ya obteniendo las estrictas calificaciones de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP.
Mientras acelera su expansión global, OMODA&JAECOO sigue profundizando su presencia local, abrazando el concepto de “En algún lugar, para algún lugar”. Europa, una región estratégica para el desarrollo global de la marca, ha visto el lanzamiento de OMODA&JAECOO en mercados como España, Polonia, Italia, Reino Unido y Hungría, y ha establecido con éxito una red de ventas y servicios de amplia cobertura. Para finales de este año, se espera que los concesionarios en España y Reino Unido lleguen a 60, mientras que Polonia alcanzará los 25, logrando una cobertura del 80% en áreas clave de negocio, ofreciendo a los consumidores locales servicios más convenientes y eficientes.


Como mercados clave, OMODA&JAECOO ha estado muy centrado en los mercados de conducción a la derecha. En este sentido, Australia juega un papel importante como mercado estratégico clave para la marca en la región de conducción a la derecha. Desde su lanzamiento en Australia, el OMODA 5 ha vendido un total de 12.852 unidades. Tras solo un mes en el mercado australiano, el OMODA E5 ha recibido elogios unánimes por parte de los consumidores locales. Tras la última prueba de ANCAP, la CEO de ANCAP, Carla Hoorweg, comentó: “Esta calificación de cinco estrellas para el OMODA E5 será una adición bienvenida a las listas de compras de los consumidores y flotas en el mercado de los vehículos eléctricos de cinco estrellas”.
El logro del OMODA E5 de obtener las calificaciones de cinco estrellas tanto de Euro NCAP como de ANCAP resalta aún más el alto reconocimiento de su seguridad de conducción en mercados clave. Este hito también refleja de manera vívida los estándares globales y la calidad global de la marca. De cara al futuro, OMODA&JAECOO seguirá fabricando vehículos basados en los estándares de seguridad de cinco estrellas, integrando estándares globales en cada paso del diseño y fabricación del producto. Con tecnologías avanzadas en nuevas energías, la marca se compromete a cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios globales para una conducción segura.

  1. En mercados como México, Kazajistán, Sudáfrica, Chile, Costa Rica, Filipinas y Vietnam, el modelo se llama OMODA C5; en Turquía, se llama OMODA 5 PRO.
  2. En el mercado tailandés, se llama OMODA C5 EV, mientras que en algunos mercados europeos, como España e Italia, se denomina OMODA 5 EV.
  3. Los datos de las pruebas posteriores se basan en condiciones WLTP.