Invertir se ha vuelto más popular a lo largo de los años y, en este sentido, la estrategia de invertir en dividendos se ha vuelto más común. No en vano, dado que algunas empresas distribuyen dividendos con bastante regularidad, esto se traduce en una buena rentabilidad de los montos destinados a las mencionadas operaciones financieras con carácter trimestral, semestral o anual.

Las empresas españolas que más dividendos reparten son las empresas del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional, la lista se ha ampliado considerablemente, y las empresas de este calibre atraen mucho la atención de los inversores.

Varias empresas ya repartieron dividendos el pasado mes de agosto. En España, importantes empresas como Iberdrola, Naturgy y Logista hicieron lo propio, con 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. En Estados Unidos, otras empresas como Apple y Starbucks venden dividendos. A continuación mencionaremos las más importantes que repartirán los proximos dividendos en septiembre de 2022.

Microsoft

Si estás interesado en invertir y comprar dividendos, puedes marcar el 8 de septiembre en rojo en tu calendario. Y no es para menos, esta es la fecha elegida por Microsoft para repartir los próximos dividendos , los podrás comprar por 0,62 dólares.

Microsoft fue cofundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, y poco después, la empresa fue considerada multimillonaria y comenzó a ganar popularidad mundial por su sistema operativo conocido como MS-DOS. Más tarde, todo el mundo conoció a Microsoft gracias a Windows, lo que les llevaría a unos beneficios astronómicos, que actualmente no dudan en repartir entre sus inversores en forma de jugosos dividendos.

Aparte de los dividendos, otro aspecto que ha llamado la atención de los inversores es la rapidez con la que se recuperan de los desplomes bursátiles. El más reciente ocurrió a mediados de junio de este año, cuando se encontraban a un precio de $242,26, pero se acercaba a los $300 solo 2 meses después. Demostrando así el enorme potencial de la empresa.

Kraft Heinz

Continuando con el sector de alimentos, estamos hablando de la empresa que resultó de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Más de 150 años de experiencia como empresa. Actualmente es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con aproximadamente 26 mil millones de dólares en ventas netas en 2018.

Los dividendos de la compañía estarán disponibles a partir del 23 de septiembre de 2022, con un precio mínimo de 40 centavos. El nivel de números de bolsa de la empresa se mantuvo estable durante todo el año sin fluctuaciones excesivas y el precio de venta se mantuvo en torno a los 35 dólares. Esto demuestra la consistencia de la compañía ya que no ha sufrido pérdidas significativas a lo largo del año y no ha sido víctima de la inflación.

McDonald’s

Queremos finalizar la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald’s, cuyo valor se encuentra actualmente en 256,95. No podemos pasar por alto el hecho de que el 9 de marzo de este mismo año costaba menos de 222,47 dólares. Con ello notamos un crecimiento importante.

El CEO de la compañía es conocido por su buen hacer. De hecho, desde que Chris Kempczinski pasó a tener este cargo, la cadena de restaurantes de comida rápida ha sido capaz de superar varias crisis como la del Coronavirus. Tras perder muchísimo valor y llegar a los 148,49 dólares el 20 de marzo de 2020, necesitó tan solo tres meses para rozar los 200 dólares.

En un trimestre, McDonald’s suele obtener unos beneficios netos que se aproximan a los 2.000 millones de euros, por ello no sorprende que reparta dividendos. Los próximos se venderán por 1,38 dólares y ya tienen fecha, el viernes 16 de septiembre.