El seguro es la forma más común de protegerse de las consecuencias de los accidentes. Es una herramienta capaz de dar mayor certeza ante hechos inesperados en la vida. Pero, ¿Qué necesita saber sobre este tema? Siga leyendo para descubrir sus ventajas.

¿Qué es un seguro?

Es el contrato que brinda garantías y salvaguardas para un bien (la casa, el automóvil, etc.) o para la persona ante la ocurrencia de un evento definido como un incendio en la casa, el robo del automóvil, un accidente en el trabajo, enfermedades, y más. De hecho, existen muchos tipos de activos asegurables y eventos de los que uno puede asegurarse.

¿Cómo funciona el contrato de seguro?

Durante toda la duración del contrato, se debe pagar una cantidad (la prima) a la empresa con la que se estipuló la póliza de seguro. Dependiendo de los contratos, puede tener primas únicas (que se pagan en una única solución) o periódicas. Por esta razón es de suma importancia analizar distintos seguros. A cambio de la prima, la empresa, al producirse el evento definido, indemnizará el daño de acuerdo con lo establecido en el contrato.

¿Cuántos tipos de pólizas existen?

Existen principalmente dos familias de pólizas de seguros: las pólizas de daños (accidentes, eventos naturales, etc.) y las pólizas de vida, que se refieren a los eventos de la vida humana. Se pagan una o más primas y la compañía de seguros está obligada a pagar una suma global o una anualidad cuando ocurra el evento asegurado.

¿Existe un seguro obligatorio?

Sí, algunos seguros son obligatorios: cuando compras un coche o una moto, por ejemplo, es obligatorio contratar una cobertura de responsabilidad civil, comúnmente llamada coche RC (RCA). Esta garantía provoca que la Compañía indemnice (siempre dentro de los límites establecidos en la póliza) al asegurado por los daños que involuntariamente haya causado a otras personas o vehículos durante la conducción de su automóvil.

¿Por qué es importante tener un seguro?

Conocer la importancia del seguro y por qué juega un papel central en su bienestar financiero, ayudar a brindar seguridad para usted y su familia cuando más lo necesite. Esta es la verdadera razón que lo empujará a contratar algún tipo de póliza de seguro.

5 razones por las que los seguros son importantes

Asegure su mayor activo: usted mismo

Asegure su automóvil y su hogar sin pensarlo dos veces, pero si lo piensa detenidamente, nada es más importante que su vida, su capacidad para trabajar y proporcionar el bienestar de su familia.

Las personas nacen, crecen, encuentran una pareja con la que compartir su vida, agrandan la familia y se dedican a su trabajo. Con esto en mente, es entendible que proteger todas estas cosas de posibles imprevistos es importante y eso es exactamente lo que hace el seguro de vida.

Su trabajo es simple: proporcionar una red de seguridad financiera que lo ayude a cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos en momentos de mayor dificultad.

Reduce el estrés en tiempos difíciles

Nadie sabe lo que depara el futuro. Las tragedias impredecibles como una enfermedad, una lesión o una discapacidad permanente o incluso la muerte pueden dejar un tremendo estrés emocional, lo que hará que la compleja situación sea aún más difícil de afrontar.

Con un seguro activo, al menos no habrá el estrés que conlleva tener que administrar todo financieramente. Por superficial que sea, esta pequeña ventaja le permitirá concentrarse en otros aspectos de su vida que necesitan más atención.

Garantiza cierta seguridad financiera

No importa cuál sea su situación financiera hoy, un evento inesperado puede acabar con todo muy rápidamente. La póliza de seguro adecuada para ti te garantizará una cobertura económica adecuada para que, incluso en casos inesperados, tú y tu familia puedan superar todas las dificultades del momento.

Serenidad mental

Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar su bienestar mental y el papel que juega la armonía dentro de una familia, es cierto, pero con el seguro adecuado, al menos puede tener la tranquilidad de saber que si algo le sucede, la seguridad financiera de su familia no se verá afectada por nada ni por nadie.

Un legado para dejar

Un beneficio global por fallecimiento puede asegurar el futuro financiero de sus hijos y proteger su nivel de vida.

Estas son 5 razones, pero no es difícil encontrar otras por las que elegir para garantizar una protección total a tus seres queridos de todo lo desagradable del mundo.

Si crees que todas las pólizas son iguales y que las aseguradoras no hacen más que ofrecerte paquetes estándar diseñados únicamente para hacerte gastar dinero, necesitas saber que esto NO es cierto. Un buen seguro estudiará la mejor manera de salvaguardar las necesidades de todos los miembros de su familia.