Según el Banco de España, de todas las transacciones de la zona euro en 2021 las de España representaron el 10% del total. Este dato se traduce a 60.000 millones de euros. Europa es un líder mundial en finanzas digitales, ya que representa el 25% del comercio mundial de criptodivisas, que está valorado en 845.000 millones de euros. Superando a América del Norte que representa el 18% del comercio mundial.

Aunque existen muchas limitaciones a la hora de hacer estimaciones concretas sobre el alcance de los usuarios de criptomonedas o la cantidad de transacciones, todavía hay muchos datos disponibles. Sin embargo, estos datos aún no se han medido adecuadamente. Cada vez es más importante. Por lo tanto, el problema no se debe únicamente a la falta de formación y adquisición de conocimientos especializados.

Una industria visionaria pero algo hermética

En tan solo unos años, estos nuevos modelos financieros, como las criptomonedas, se han vuelto muy populares. Aunque para muchos sigue siendo difícil obtener información fidedigna y objetiva sobre el tema, se está convirtiendo en una de las áreas de inversión más populares a nivel mundial. Cada día son más las personas que se interesan por estas tecnologías, que aún son difíciles de conseguir.

Ahora se está abordando la cuestión de cómo abordar esto, en parte debido a la creciente integración de estas tecnologías en el comportamiento cotidiano de los consumidores.

Todo el mundo tiene un acceso más fácil a la información sobre el tema, pero la academia todavía está falta de organización. Además, es difícil encontrar un itinerario adecuado para cada usuario, y las ofertas existentes se desvían o no cubren las necesidades de la sociedad actual. Para abordar estos problemas, se creó Cultta. Cultta empodera a este grupo de personas que quieren información que a menudo es inaccesible o difícil de encontrar.

Cultta: una revolución en el sector

El 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma con una transmisión en vivo que reunirá a todos los influencers y equipo de expertos involucrados en el proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @ davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La plataforma tiene como objetivo democratizar toda la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchain, NFT y otros temas financieros. Además, los programas de capacitación son impartidos por profesionales en el campo, por lo que los estudiantes tienen fácil acceso a lecciones prácticas y teóricas desde formatos de video, cursos de transmisión o una extensión de cursos de debate.

Lo que Cultta espera contribuir a la industria es la accesibilidad. La plataforma ha sido diseñada con la idea de apoyar a todos aquellos que buscan adquirir conocimientos sobre tecnologías financieras digitales. No importa el nivel de conocimientos iniciales que tengan, ya que en Cultta encontrarán diferentes itinerarios formativos que se adaptan específicamente a las necesidades de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o principiantes.

Estructura de formación modular basada en instructivos, aquellos con perfiles más novatos pueden acceder al mundo de las criptomonedas y blockchain para obtener una base sólida para sobresalir en una profesión particularmente compleja, en parte debido a su base técnica e innovadora.

La forma de obtener este conocimiento es a través de un sistema de membresía que le permita obtener la información más reciente, porque si el campo se destaca es porque tiene información extremadamente volátil, un manual hoy puede estar desactualizado mañana. Los formatos de membresía brindan programas de capacitación continuamente actualizados, para que los usuarios tengan una base efectiva y confiable. La reducción de las tasas de pago ha completado la democratización de todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de e-learning aporta una interesante flexibilidad y autonomía a los alumnos que tienen que compaginar trabajo u otros estudios para que puedan marcar su propio ritmo de aprendizaje.