Seguramente alguna vez habrás escuchado lo que es un coach espiritual. Y si no lo conoces, deberías, estas personas pueden apoyarte enormemente en muchos aspectos de tu vida, especialmente en la espiritualidad.

Muchas personas recurren a un equipo coach espiritual con la finalidad de que estos le ayuden a su desarrollo personal. Es por ello que, en esta ocasión, quiero hablarte un poco más al respecto de lo que es un coach espiritual y a que se dedica.

¿Qué es un coach espiritual?

Un coach espiritual da a sus clientes acceso a la guía que buscan a menudo, esta orientación es tanto interna como externa. El punto de partida de su trabajo es la forma única que tiene el cliente de conectarse con lo divino y su sistema de creencias divino, su sistema de creencias es el punto de partida de tu trabajo.

A través de la lente de sus creencias, ofreces herramientas, técnicas y prácticas espirituales que apoyan una comprensión más profunda de sí mismos, su propósito y su verdadero potencial.

Los coaches espirituales trabajan codo con codo con las personas para descubrir y aclarar su visión y conexión espiritual. Ellos también ayudan a crear prácticas y emplean herramientas para conectar a las persona con lo divino.

En este papel, acompañan a las personas mientras a corregir el rumbo de su vida hacia el camino que más les más significativo para ellos. Esto es siempre en alineación directa con con su guía y recursos internos.


No es necesario que compartas el mismo sistema de creencias que tus clientes. Sin embargo, las creencias compartidas pueden conducir a mayores niveles de éxito en algunos casos. No obstante, con una base de coaching holístico, estás bien equipado para comprender las dimensiones más profundas y los múltiples puntos de acceso a lo divino y apoyar a tus clientes de muchas maneras.

El éxito dentro de este nicho de coaching depende a menudo de una comprensión y aceptación directas del sistema de creencias de sus clientes. A menudo se le busca por esta visión especializada y su compromiso de ayudar a las personas a acceder a lo divino tal y como lo definen.

¿Quiénes contratan a un coach espiritual?

Muchos creen en la presencia de un poder superior. Este es Dios, la Divinidad, la Fuente o la Conciencia Colectiva, entre otros. Independientemente de cómo tus clientes se refieran a su sistema particular de creencias, desean una comprensión más profunda de sí mismos, de su propósito. Como coach espiritual, tus clientes buscan trabajar contigo a la vez que acceden a su visión y conexión espiritual.

Los acompañas a medida que corrigen la dirección de su vida hacia el camino más significativo para ellos y que esté directamente alineado con sus recursos internos. Una subcategoría popular del coaching espiritual es la manifestación divina. Los que se identifican con “El Secreto”, “La Ley de atracción” y otros títulos similares centrados en la transformación personal, a menudo desean trabajar con un coach espiritual.

¿Necesito un coach espiritual?

La gran mayoría de personas piensan que un coach espiritual es algo que no tiene sentido de ser. Muchos piensan que son únicamente una estafa, pero lo cierto es un coach espiritual es algo sumamente efectivo.

Es increíble la ayuda que pueden ofrecerte los coach espiritual, ya que estos se encargan de ayudarte a mejorar tu espíritu. Y esto, a su ves te ayudará a mejorar muchos otros aspectos de tu vida. Así que, en el caso de que necesites ayuda y puedas permitírtelo, es recomendable que acudas con una de estas coaches espirituales.

¿Por qué te puede ser buena idea convertirte en un coach espiritual?

El impulso de buscar el significado y nuestro propósito en la vida es parte de lo que significa ser humano. Operando dentro de este marco,
muchos individuos que se especializan en coaching espiritual tienden a
a tener una formación espiritual. Entre muchos otros, una formación en el ministerio o una forma similar de de formación o práctica espiritual, como el budismo, el hinduismo, o la meditación.

Del mismo modo, otros entrenadores de éxito han utilizado el tarot, la astrología, las lecturas intuitivas y herramientas complementarias para ayudar a sus clientes a encontrar su propio camino.