Tener una casa es el sueño de muchas personas, pues tener un espacio propio es lo que muchas personas están buscando en la actualidad, ya que esto permite re decorar o administras los espacios a gusto del propietario y definirlo de la forma más adecuada.
Y es que con los precio actuales, puede esto quedar solo en el sueño, ya que tienen unas cifras muy elevadas que hace casi “imposible” el poder adquirir un inmueble propio, por lo que muchos piensan dos veces al costear uno y acceden a otras alternativas más accesibles.
De esta forma, es que son cada vez más personas las que recurren a realizar créditos hipotecarios o préstamos bancarios, para poder costear la casa que siempre han soñado, con la finalidad de pagar cómodas cuotas que no sean un impacto financiero y mantenga la estabilidad esperada.
Realiza un estudio financiero al momento de solicitar un crédito
Para solicitar una hipoteca es importante hacer un estudio personal de todos los gastos que se tienen en la actualidad dentro del hogar, para saber cómo se puede realizar un buen presupuesto que no afecte a la economía familiar y no impacte en los ahorros de toda una vida.
De esta forma, es necesario conocer las ofertas y alternativas que brindan todas las entidades bancarias españolas para acceder a la hipoteca que más se ajuste tu necesidad y realidad económica, de esta forma, podrás elegir la que creas conveniente.
Por otra parte, debes contar con un presupuesto estipulado de lo que pedirás prestado a cambio de la hipoteca, de esta forma el banco evaluara cuáles son tus bienes materiales y niveles adquisitivos para poder dar constancia que puedes pagar la hipoteca a solicitar.
Siendo esta una estrategia financiera que plantean los bancos, a fin de garantizar que la hipoteca será pagada y los intereses del banco estarán seguros por medio de intereses, por lo que debes tener presente estas estrategias que emplean los bancos.
Conoce los productos que ofrecen los bancos
En la actualidad existen muchas posibilidades y alternativas en el mercado, como facilidades para solicitar los requisitos de la entidad bancaria, si en décadas pasadas necesitabas muchos papeleos y citas para poder concretar el préstamo realizado por el banco.
Hoy en día, esto es posible tramitarlo por medio de la web oficial de la entidad bancaria de su preferencia y solicitar los requisitos de la entidad bancaria. Por lo cual, puede hacerlo desde la comodidad de su casa, aligerando los tramites y el tiempo de aceptación.
Ahora bien, el mundo bancario es muy competitivo y ofrecen muchas formas de pagos por lo que debes estudiarlas para establecer negociaciones efectivas con el banco ante sus productos.
Lo importante que debes conocer es el tipo de interés que manejan y como se aplica, los plazos de devolución en cuanto al prestamos solicitado (hipoteca) y las comisiones que puede exigir la entidad bancaria.
Estudia las ofertas y no te vayas por la primera que enamora
Si bien existen muchas alternativas de cómo solicitar un préstamo o crédito hipotecario, la finalidad de los bancos es atraer clientes que quieran acceder a uno de estos productos, debido a que estos viven de los intereses que generen los prestamos, siendo la principal fuente de sus activos.
Ya que al dar la uno de estos productos, el cliente se transforma en un activo para la compañía, por lo que debes establecer los tiempos de pago, las cuotas y los intereses, pues al ser estos pagados en plazos fijos puedes salir de la deuda menos de 3 años.
Pero si accedes a pagar en pequeñas cutosas, estas se pueden a extender de 20 a 30 años respectivamente, haciendo que la deuda al final sea mayor por los intereses, por lo que se recomienda pensar bien antes de elegir una de las modalidades.
Si bien cuentas con el dinero para saldar la deuda total en poco tiempo, el banco no aceptara tu método de pago, por lo que deberás exponer en una carta los motivos para realizar la cancelación del monto total, así podrás solicitar nuevamente un crédito y será más rápido.
Lo beneficioso de esto, es que puedes solicitar hipotecas y producir este dinero en un negocio o reforma de la vivienda, por la cual puedes vender, recuperar la inversión y tener el dinero de la hipoteca.
Deja una respuesta