La noticia de que un recién nacido está por llegar a nuestra familia, o grupo de familiares, hace que la ansiedad se apodere de nosotros, deseosos de querer besarlo, consentirlo, cargarlo y mimarlo.

Es por ello, que la necesidad o premura de conseguir el regalo ideal puede confundirnos mucho, sin embargo, en este post tenemos para ti una gran opción como son las canastillas temáticas.

¿De que tratan las canastillas temáticas para bebés?

Como bien sabrás nada como entregar a los nuevos padres aquellos regalos que además de ser hermosos, le proporcionarán muchos beneficios a través de su uso.

Es así, como las canastillas temáticas se tornan en la mejor opción de todos, en efecto, nada como tener a disposición artículos de limpieza y de aseo personal, que nos ayuden a prestarles a nuestros bebés lo que tanto necesitan.

Es por ello, que al día de hoy existen tiendas que te ofrecen canastillas temáticas, que no son más que aquellas canastas que presentan la forma de un dibujo animado predilecto o bien de un objeto y en cuyo interior se dispone de materiales necesarios para los recién nacidos.

¿Qué necesitas considerar antes de comprar o realizar una canastilla temática?

El asunto no tiene por qué convertírsete en un dolor de cabeza, con esto te queremos decir, que lo más lindo es obsequiar aquello que hacemos con amor, pero esto es algo que solo puede ser fácil para quienes se les da con facilidad las manualidades.

Por otra parte, conviene advertir que si vas a comprar una canastilla temática has de tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Debe estar hecha con materiales hipo alergénicos, para que de esta forma no se produzca en los pequeños, que si bien no la van a tocar inmediatamente si tendrán contacto con la misma, recuerda que ante todo, la mejor de las telas es el algodón, por su facilidad para la limpieza y su mínima generación de alergólogos.
  • Escoge motivos que sean del agrado de los padres y que vayan acorde al sexo del bebé, esto último puede tornarse difícil en el caso tal de aquellas parejas que no gustan conocer el sexo de su bebé sino hasta el final o día del parto o cesárea.

En todo caso, no tienes por qué preocuparte existen colores neutrales, como el azul pastel, el verde pastel y el melón. En cuanto al motivo, puedes optar por aquellos que nunca fallan, como los que provienen de la casa de los sueños de Disney.

En caso de que tú mismo vayas a realizarla, debes optar como bien te señalamos en párrafos superiores, materias primas hipo-alergénicas y de la mejor calidad.

Recuerda comprar una canastilla grande, la cual revestirás con el algodón, procura recurrir a silicón frio para ajustarlo a la canasta del mismo modo que los apliques. Recuerda que como se trata de un pequeño, nunca se recomienda el uso de agujas, pues se puede correr el riesgo de pinchazos.

¿Qué incluir dentro de la canastillas?

Tanto si la adquieres como si la realizas, has de tener en cuenta los productos que debes colocar dentro de la canastilla para el bebé:

  • Productos de higiene personal, como el champú o gel de ducha, recuerda que este no debe irritar los ojos, y contar con la menor cantidad de parabenos.
  • Jabón para el cuerpo del bebé, si adquieres jabones de pasta, asegúrate que sean de avena o neutros, en este sentido, has de obviar por completo aquellos que tienen fragancia, pues pueden resecar y además irritar la piel del bebé por completo, pudiendo incluso generarle alergias.
  • Productos para su higiene, como la corta-uñas, recuerda que puedes optar por aquellos que cuentan con lupas, ya que pueden ayudarle a los padres el trabajo de cortarle las uñas.

Peine para el cabello, aunque lo preferible es recurrir a cepillos con cerdas suaves, del mismo modo, es recomendable optar por aquellos que tienen cabos pequeños y gruesos de fácil agarre.

  • Incluye toallas de limpieza, necesarias en la mayoría de los casos, para poder retirar cualquier impureza del cuerpo o rostro del bebé. En este sentido, es necesario que compres aquellas que son neutras, sin fragancia o en su defecto que cuenten con extracto de manzanilla o aloe vera.