Cuando usted está buscando un seguro de automóvil, probablemente esté pensando en otras cosas además del precio.

Después de todo, quiere encontrar una compañía que le ofrezca cobertura a un precio con el que se sienta cómodo. Sin embargo, si no tiene cuidado, puede tener la tentación de pasar por alto los otros factores que afectan al precio de su póliza de seguro de automóvil.

Si esto le suena a usted, siga leyendo. Aprenderá cómo reducir el coste del seguro de coche sin sacrificar la cobertura o la prima.

Sepa lo que está recibiendo por su dinero

Hay muchos factores que influyen en el coste de su póliza de seguro de automóvil.

Cuando busques una póliza, asegúrate de entender el tipo de cobertura que vas a obtener antes de decidir a qué compañía comprar.

El precio del seguro de coche se ve afectado por factores como la franquicia, los descuentos y la duración de la cobertura. Las distintas compañías ofrecen diferentes descuentos sobre estos factores. Si una compañía ofrece un descuento en su deducible o coberturas, esto podría resultar en una prima más baja.

No te quedes con la misma empresa

El coste del seguro de automóvil se ve afectado por muchos factores. Pero el que la mayoría de la gente pasa por alto es permanecer con la misma compañía. Es posible que haya tenido una buena experiencia con su actual proveedor de seguros, o que sienta que le ofrecen una excelente cobertura.

Eso está muy bien, pero no significa que deba quedarse. Si no se decide a cambiar de compañía, investigue un poco y vea qué tipo de descuentos ofrece su posible nueva compañía. Si no tienen ningún descuento, considera la posibilidad de buscar otro proveedor que ofrezca una oferta mejor.

Mantener un buen registro

Mantener un buen registro de sus hábitos de conducción y del historial del vehículo es la forma más fácil de encontrar un seguro de coche asequible.

Tome fotos de cualquier daño en su coche y guárdelas en un lugar seguro para posibles reclamaciones al seguro. Además, mantenga un registro de todas las reparaciones que le hayan hecho a su coche a lo largo de los años, ya que puede afectar a sus tarifas. Si tienes cobertura, asegúrate de que la mantienes adecuadamente pagando las primas a tiempo y presentando las reclamaciones cuando corresponda. Esto ayuda a las compañías que te aseguran a ver que eres un cliente fiable y reducirá el coste del seguro.

Además, si tiene una cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, utilícela de acuerdo con sus términos para obtener la máxima protección.

Obtener una nueva cobertura de seguro de coche

Cuando busques un seguro de coche, es probable que no quieras pagar más de lo necesario. Sin embargo, algunas compañías de seguros de coche ofrecen una variedad de opciones que son menos caras que una póliza a todo riesgo. Por ejemplo, si tienes un coche nuevo y no tienes ningún otro coche en tu póliza, es posible que tu compañía de seguros te cobre menos porque sabe que el valor de tu coche va a ser mayor.

También puedes contratar una cobertura de “vacío”. Algunas compañías ofrecen una cobertura “gap” para los coches de entre cinco y diez años que han sido retirados de su póliza o totalizados antes de ese plazo. Otra opción es contratar una cobertura de “atención extra” o “franquicia”, que ofrece una protección adicional en caso de que te roben o dañen el vehículo por encima de una cantidad especificada por la compañía.

Haz algunos cambios a sus hábitos de conducción

Una de las cosas que puede hacer para reducir el precio del seguro de coche es modificar sus hábitos de conducción. Algunos cambios menores, como cambiar la velocidad o no usar el cinturón de seguridad, podrían suponer un ahorro significativo para usted.

Si le preocupa cómo afectarán esos cambios a su cobertura y a su prima, hable con su agente sobre las diferentes opciones que tiene a su disposición.

Conclusión

El precio del seguro viene determinado por muchos factores. El coste puede depender de su edad, su ubicación y su historial de conducción. La mejor manera de reducir su prima es asegurarse de que está obteniendo la mejor cobertura posible y de que permanece con la misma compañía.

Una forma de hacerlo es echar un vistazo a su historial y ver qué cambios puede hacer. Por ejemplo, si tiene un buen historial, puede obtener una prima más baja por el momento.