¿Es usted una de las miles de millones de personas de todo el mundo que luchan por ahorrar dinero cada mes? Si es así, está en buena compañía. Muchas personas no entienden lo cara que puede llegar a ser la electricidad. Incluso a las personas bien informadas les suele resultar difícil ajustarse a su presupuesto a la hora de hacer los pagos mensuales. Si se tienen en cuenta los impuestos y otros gastos, el coste puede superar rápidamente el presupuesto mensual. Afortunadamente, hay varias formas de reducir la factura de la luz sin que se resienta demasiado el bolsillo. He aquí cómo:

Utilizar el equipo adecuado

Si tienes un sistema de calefacción o refrigeración convencional, es muy probable que esté consumiendo demasiada energía. Si has utilizado un dispositivo inteligente para controlar el consumo eléctrico, habrás observado que tu factura suele ser más alta durante las épocas más frías del año. Si este es el caso, puede hacer un pequeño ajuste en su consumo de electricidad para reducir su factura. En muchos casos, basta con subir el termostato. Si tiene calefacción central, basta con subir el termostato en invierno para reducir la cantidad de energía que consume el sistema. Si tiene chimenea u otro quemador de gas, puede añadir leña u otros materiales al fuego para consumir menos electricidad.

Vigile el uso

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en electricidad es utilizarla de forma productiva. Esto significa que debe pasar el menor tiempo posible con el ordenador, la televisión y otros aparatos electrónicos. Durante esas horas, considere la posibilidad de utilizar un aparato de aire acondicionado enchufable o de instalar un evaporador de pared o de techo de bajo consumo. También deberías apagar las luces y desenchufar los aparatos cuando no los estés utilizando. De este modo, gastarás muy poca energía. Otro consejo es utilizar bombillas de bajo consumo cuando tengas las luces encendidas. Así consumirás menos energía sin dejar de proporcionar mucha luz.

Considera un sistema de energía solar

Si tienes un gran patio trasero o una casa muy castigada por las inclemencias del tiempo, un sistema de energía solar podría ser la solución a tus problemas con la factura de la luz. Si has estado investigando sobre sistemas de energía solar, te recomendamos que empieces por buscar sistemas con los paneles solares de mayor garantía. Si no está seguro de qué sistema debería comprar, el Amory Solar PV-12 es uno de los sistemas solares más populares del mercado y está garantizado para proporcionarle 12 kWh de energía al día durante un periodo de 12 meses. Transcurrido este tiempo, se le reembolsará íntegramente su inversión. Si se decide por otro sistema, le recomendamos que consulte sus opciones con su proveedor de electricidad.

Apaga las luces antes de acostarte

La mejor forma de ahorrar electricidad es apagar las luces antes de acostarse. Esto no sólo consumirá menos energía, sino que también te permitirá despertarte con una factura mucho menos excitante. También puedes utilizar este truco para ahorrar en la factura del agua corriente. Si tienes un calentador de agua inteligente, puedes apagarlo durante la noche para ahorrar en costes de energía.

Usa un frigorífico y un congelador más eficientes energéticamente

Si tienes un frigorífico antiguo o un modelo más nuevo con un congelador pequeño, plantéate cambiar a un modelo de mayor eficiencia energética. Un frigorífico medio genera aproximadamente la mitad de energía que un frigorífico moderno, por lo que su factura energética será menor. Además, es probable que un frigorífico viejo se atasque con restos de comida y otras sobras de comida para llevar. Es probable que un frigorífico nuevo sea más eficiente, lo que significa que gastará menos dinero en electricidad a largo plazo.