La caída del cabello en las mujeres se caracteriza por la caída del cabello causada tanto por la caída del cabello como por el adelgazamiento de las áreas más visibles del cuero cabelludo (como la parte superior y frontal).

Sin embargo, la caída del cabello en las mujeres rara vez progresa hasta la calvicie completa como en los hombres, pero por lo general comienza con una línea media anterior y más amplia, seguida de las regiones lateral y apical. A esto se le llama alopecia femenina y sus efectos suelen ser permanentes.

Causas de la caída del cabello en las mujeres

Las causas de la caída del cabello en las mujeres varían ampliamente, lo que indica un desequilibrio hormonal en el que el estrógeno disminuye y la presencia de andrógenos (hormonas masculinas) aumenta después de la menopausia.

De hecho, el adelgazamiento del cabello es un fenómeno muy común en mujeres mayores de 60 años (o en las primeras etapas de la perimenopausia), con un aumento del vello facial y otros corporales (hiperandrogenismo). Puede ir acompañado de enfermedad).

 La pérdida inusual de cabello después del parto también se considera normal (6-12 meses) ya que el cuerpo restaura un equilibrio hormonal normal. O, si deja de usar anticonceptivos hormonales femeninos, estos estrógenos promueven la fase de crecimiento del cabello.

Pérdida del cabello en la mujer

 La genética es importante cuando se trata de la pérdida del cabello en la mujer porque las mujeres con antecedentes familiares tienen más probabilidades de experimentar la pérdida del cabello, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, existen otros factores fisiológicos que pueden provocar una caída grave del cabello.

De estos, ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, se debe informar la disfunción tiroidea porque causa aumento o disminución de la tiroxina, adelgazamiento del cabello y posible pérdida de cabello. Asimismo, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico también pueden experimentar una pérdida de cabello anormal.

Por último, comentamos otros factores ambientales que pueden debilitar el cabello y provocar su caída posterior.

  • Estrés.
  • Contaminación.
  • Mala comida.
  • Fumadores.
  • El cabello no es higiénico.
  • Uso frecuente de extensiones
  • Las tresses trop serrées.
  • Agresión continuada contra determinados productos para el cuidado del cabello.

 Tratamiento de la caída del cabello en mujeres

 Es cierto que los efectos psicológicos de la caída del cabello en las mujeres son mucho más importantes en las mujeres que en los hombres, especialmente porque la caída del cabello es a menudo irreversible. Y no hay muchas opciones de tratamiento.

 Actualmente, el único fármaco que parece ser eficaz es el minoxidil diluido al 2%. La aplicación regular de este producto en el cuero cabelludo puede prevenir la caída del cabello, pero solo 1 de cada 5 mujeres que usan este producto restaura la densidad del cabello al mínimo. El problema es que se me cae el cabello cuando dejo de usarlo.

 Si el problema es hormonal, la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia o el uso de anticonceptivos orales en otras situaciones pueden detener la progresión de la caída del cabello.

 También existen otros productos como espironolactona, cimetidina, ketoconazol.

 Otra opción de tratamiento es el autotrasplante de cabello, pero esto solo debe hacerse si está seguro de que el cabello trasplantado no saldrá. También existe otro problema: la caída del cabello en la mujer se caracteriza por el brillo general del cabello, lo que dificulta la obtención de unidades foliculares adecuadas para la implantación (muchas de ellas no prosperan).

Alopecia androgénica femenina premenopáusica

La alopecia androgénica es una de las formas más comunes de pérdida de cabello y se estima que afecta al menos a 25 mujeres en su vida.

 Causas Alopecia androgénica femenina premenopáusica

 La caída del cabello hormonal es genética y multifactorial porque el mecanismo de dependencia e independencia está activo. Se dice que es temprano cuando comienza a aparecer antes de la menopausia, y se dice que es tarde cuando aparece después de la menopausia.

Comenzando antes de la menopausia, el descenso característico de los estrógenos durante este período lo hace más notorio más adelante. Puede comenzar a los 8 años, consistente con isquemia, que es el inicio de la producción de hormonas por las glándulas suprarrenales.

En ambos casos, las hormonas masculinas (andrógenos) o puede o no aumentar. Hormonas andrógenos hacen que los folículos de contrato (es decir, que se vuelven más delgadas) y se convierten en el cabello sin tratamiento. Si bien no se descarta que este tipo de alopecia puede existir, a menudo hay una historia familiar directa de sus efectos.

En las mujeres, la pérdida de cabello es una deficiencia de vitaminas o hierro, una dieta apetito nervioso o hipocalcemia, trastornos hormonales (como el síndrome de ovario poliquístico), síndrome de Hairan, congénito, hiperplasia suprarrenal suprarrenal o de ovario Puede asociarse con comorbilidades tales como tumores.