Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte importante de nuestro día a día. Cada vez son más las personas que las utilizan y es que son un método bastante efectivo de comunicación. Además, te van a permitir el compartir contenido, fotos, música, videos y archivos con cualquier persona.

Lo cierto es que, cada vez hay más personas que buscan diferentes alternativas a su aplicación de mensajería preferida. Es por ello que en esta ocasión, quiero hablarte sobre cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad. De esta forma, podrás tener varias opciones para probar.

Las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad

WhatsApp

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea no podemos dejar de lado al rey indiscutible. WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Prácticamente, cualquier persona que tenga un dispositivo móvil, tiene WhatsApp instalado en él.

Esta aplicación, propiedad de Facebook, permite a las personas interactuar entre ella de una forma realmente sencilla. Puedes chatear con todo el mundo, enviar imágenes, notas de voz e incluso, realizar llamadas desde la aplicación.

En cuando a su seguridad, tenemos que Whatsapp implementó desde hace algunos años un cifrado de extremo a extremo el cual permite que nuestras conversaciones estén completamente seguras. A diferencia de otros de sus competidores, WhatsApp no cuenta con versiones para ordenador o web que sean completamente independientes.

Telegram

Esta es sin lugar a dudas, la principal competidora de WhatsApp y apuesta por la privacidad de sus usuarios. Los mensajes que se envían a través de esta aplicación están encriptaos, por lo que nadie más que tú y e destinatario pueden tener acceso a ellos. Además, cuenta con la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan al poco tiempo de haber sido leídos. Su uso es completamente gratuito y para empezar a utilizarla, te recordará mucho a WhatsApp. Además, cuenta con una versión de escritorio y una web completamente independientes.

Telegram cuenta con una funcionalidad muy interesante, los canales con pueden tener miembros de forma ilimitada. Desde ellos podrás difundir información en caso de que seas el administrador o leerla si eres un usuario normal. Debido a que es una canal unilateral, es ideal para la promoción de información, ideal para medios de comunicación o incluso, si tienes una empresa, para promover y notificar promociones a tus clientes.

Signal

Según los expertos en ciberseguridad Signal es la aplicación de mensajería instantánea más segura en todo el mundo. Esta aplicación te va a permitir enviar mensajes temporales que se eliminan luego de ser leídos (el tiempo puede configurarse) y de voz de forma cifrada. Ninguna persona, ni gobierno en el mundo podrá tener acceso a tus mensajes ya que la empresa no provee las claves de desencriptación ni bajo una petición judicial. Incluso, si intentas hacer una captura de pantalla a la aplicación, esta enviará una alerta al remitente.

Los contactos también estarán seguros, se guardan con números especiales o códigos QR. Todas las conversaciones se almacenan en un servidor seguro en la nube y las copias de seguridad lo hacen de manera local.

Line

Line es una aplicación que tiene bastante tiempo en el mercado, durante un tiempo fue bastante popular, sin embargo, resultó eclipsada cuando WhatsApp comenzó a crecer como la espuma. Con ella podrás enviar mensajes, notas de voz, fotos y vídeos. Además de realizar llamadas y videollamadas.

Su uso es totalmente gratuita y fue la primera aplicación en incorporar los famosos stickers. Dentro de ella se incluye un timeline, propio de la mensajería, muy al estilo de Facebook o Instagram, en el que podrás compartir texto, fotos, vídeos o stickers.

WeChat

WeChar es un servicio mensajería instantánea que es sumamente popular en China y en 2018 logró convertiste tercera aplicación en rebasar los 1.000 millones de usuarios activos al rededor del mundo.

Esta aplicación te permitirá chatear y realizar llamadas, además, de realizar algunas otra acciones como pedir un taxi o una cita médica, solicitar el divorcio, pagar una multa o las facturas del agua, jugar online o pedir comida a domicilio.

Es una aplicación multifuncional que prácticamente tiene el monopolio de la mensajería instantánea en China. Funciona a nivel global (con algunas limitaciones) y está disponible en más de 20 idiomas.