El nuevo sencillo de su próximo disco nos vuelve a sorprender.
Es probable que haya oído hablar de Alex Sandunga durante el último año. El 11 de julio reveló al mundo su sencillo “Un pedazo de mí” a través de su canal de Youtube. Al mes siguiente, el 11 de agosto, estrenará su tema “Me encanta”. En ambos videoclips podemos sentir ese sentimiento de querer cantar porque las letras están llenas de amor y positivismo.

El 11 de octubre de este año, para deleite de sus fanáticos, lanzó su último sencillo, “Lo mejor para ti”. Vemos la fecha 11 repetida nuevamente, y no sabemos si es por una misteriosa referencia al lanzamiento de su próximo álbum. De todos modos, ha logrado que muchos de sus seguidores tengan la expectativa de que el día 11 de cada mes podrán disfrutar de una nueva canción.
En sus anteriores sencillos, el cantante, productor y compositor cubano nos hizo sentir el éxtasis inicial que corresponde a las relaciones y sus aspectos más brillantes, sin embargo, en esta nueva canción vemos el otro lado del amor: lo que sucede cuando termina. Sin embargo, Sandunga sugirió ver este momento difícil de una manera más madura y curativa de lo que estamos acostumbrados a escuchar en otras canciones.

“Quiero que la claridad llegue a tu vida”

Esta es la declaración de intenciones con la que comienza la letra de su última canción. Es también en los versos de “Lo mejor para ti” donde se puede apreciar la clara intención reparadora que hay detrás.
En el videoclip, vemos cómo la canción comienza con una escena muy curiosa. Sandunga cantó mientras empacaba cuidadosamente su ropa y la planchaba. A lo largo del video, vemos apariciones ocasionales de un retrato de una mujer hermosa, lo que sugiere que el atuendo mencionado anteriormente le pertenece.
El protagonista trata y guarda lo mismo que las pertenencias de una mujer, metiéndolo poco a poco en la maleta, mientras canta “quiero que seas feliz aunque sea sin mí”, mostrando que no tiene rencor y el reconocimiento de un sentimiento de amor mutuo que sigue presente, o en su defecto, que lo estuvo hace muy poco.
Vale la pena ver el videoclip completo, especialmente con su final inesperado.

Lo mejor para aquellos que cantan, escuchan y la comparten

Muchos ya han afirmado que el mensaje de “lo mejor para ti” puede ser incluso terapéutico para quienes atraviesan el difícil proceso de una ruptura. Cantar, prestar atención a la letra, nos ayuda a recordar que tenemos que aprender a soltar, y lo más importante, no dejar que un amor que alguna vez se tuvo se convierta en odio.
Todo esto la convierte en una canción perfecta para compartir especialmente con aquellos que sabemos que necesitan un mensaje así en sus vidas. La realidad es que no todos saben cómo lidiar con los sentimientos que los rondan después de una ruptura. Además, cuando estamos llenos de dolor, nos dice que escuchemos a quienes buscan ayudarnos, lo cual es muy común. La música es un lenguaje muy poderoso que puede tocar nuestras almas incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Así que una canción que nos oriente a sanar el trauma de una ruptura puede ayudarnos a sobrellevarlo mejor.

Una mezcla de experiencia y estilo innovador y sofisticado.

El músico independiente se define como compositor, cantante, productor, rapero y actor. En su último trabajo podemos comprobar fácilmente todos estos aspectos ya que pertenecen a su próximo disco, escrito, compuesto y producido íntegramente por él mismo. Además, cada video que acompaña el estreno de su canción lo presenta.

De La Habana a Helsinki

Sandunga nació en La Habana, Cuba, donde también se produjo su debut como artista en 1997, donde fundó la banda Alto Voltaje. Desde entonces, Sandunga experimentará con diferentes estilos e influencias musicales.
Ahora vive en Helsinki desde hace más de diez años. Afirma que esta mezcla de mundos diferentes, como su país de origen y la capital finlandesa, ha influido y enriquecido su música.
La experiencia musical y la madurez que ha demostrado en su último sencillo nos prometen un disco digno de las más altas expectativas.