La tranquilidad y bienestar de la familia no tiene precio, y es que en este sentido se considera que son pocos los esfuerzos que se hagan para protegerla. La salud es el bien más preciado que todos tenemos por eso es importante garantizar la atención médica prioritaria a toda las personas amadas a través de una póliza de seguro.

En estos momentos donde hay serios problemas de salud debido a la pandemia, es cuándo esta previsión cobra mayor importancia.

La prevención y asistencia deben ser el objetivo principal de los seguros médicos, ya que estos deben garantizar la atención médica inmediata a sus asegurados ante cualquier tipo de enfermedades o accidentes que se presenten.

Además de ser la mejor inversión para fortalecer la economía familiar frente a los inalcanzables precios que hoy presenta cualquier servicio médico de emergencia. Contar con un buen seguro de salud privado es fundamental, debido al gran colapso en el que se encuentra la Seguridad Social y las listas de espera que son interminables.

Cuando se tiene la oportunidad de contratar seguro médico privado, lo primero que hay que hacer es investigar los diferentes beneficios que ofrece cada compañía de seguros, y en función de ello, escoger la que mejor se adapte a lo que  estás buscando.

¿Por qué es importante contar con un servicio médico privado?

Atención médica inmediata

 Los seguros médicos privados cada día cobran más fuerza por ofrecer un excelente servicio a sus asegurados, la atención rápida y eficaz tanto médica como hospitalaria son las principales razones para preferirlos.

Atención personalizada

La asistencia y cuidados son personalizados de acuerdo  a las necesidades médicas de cada persona. La posibilidad de elegir el médico y centro hospitalario van a depender de los acuerdos establecidos en el contrato y las necesidades de cada paciente.

Flexibilidad en la atención

La disponibilidad de los médicos y demás servicios prestados es muy amplia, facilitando a sus beneficiarios la posibilidad de acceder a ellos a través de diferentes medios

Tratamiento adecuado

Gracias a la asistencia que proveen estos seguros médicos, los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas de última tecnología.

Atención dentro y fuera del país

En muchas ocasiones cuando planeamos unas vacaciones fuera del país, una de las principales preocupaciones es contar con un seguro médico que nos cubra fuera de nuestro territorio nacional y que esté allí para atendernos al momento de algún accidente. Muchos seguros privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo con la misma calidad del servicio tal como si estuviésemos en nuestro propio país.

Tipos de seguros médicos

Las pólizas de seguro son modalidades de coberturas que las compañías aseguradoras elaboran para atender la salud según la necesidad del cliente, bien sea una póliza individual, familiar o cooperativa. Tomando en cuenta los beneficios que cada una ofrezcan al asegurado.

Pólizas de asistencia médica

Los mejores planes de pólizas de seguro ponen a la disposición del asegurado tanto los profesionales así como el centro de salud para garantizar la asistencia médica y quirúrgica, por lo que solo presta cobertura según el servicio prestado.

Pólizas por reembolso de gastos médicos

Esta es otra modalidad de seguro a través de la cual el asegurado podrá acudir a cualquier médico o centro hospitalario para ser atendido. Después de recibir la atención médica, el paciente realizará el pago y posteriormente enviará el informe y la factura a la empresa aseguradora para obtener el reembolso. Esta modalidad de póliza le da la oportunidad de elegir el profesional y la especialidad que necesite al igual que el centro hospitalario donde prefiera ser atendido.

Pólizas por indemnización

Este tipo de póliza, se utiliza cuando el asegurado requiere de los servicios médicos y hospitalización y ha sido dado de baja a causa de una enfermedad o lesión por lo que el asegurado obtiene una indemnización.

Por estas y otras razones cada día muchas personas apuestan por una póliza de seguro médico privada para proteger su salud y la de su familia, ya que la tranquilidad de no tener que hacer grandes colas para recibir algún servicio de salud lo compensa todo.