Incluso los motociclistas más experimentados son incapaces predecir lo que sucederá en la carretera. Sí, es posible que todo salga bien, pero lo peor también podría suceder mientras usted se mueve por los carriles en su motocicleta. Ahí es cuando entra en juego un buen seguro.

Un seguro es una protección financiera contra daños o lesiones resultantes de un accidente de tráfico que involucre a su motocicleta. En España, necesita al menos una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil. ¿Qué es eso? ¿Y qué otro tipo de coberturas de motocicleta hay disponibles? Siga leyendo para conocer las respuestas.

Los 3 tipos principales de seguros de motocicleta

Solo para terceros

Esta es la póliza más barata y sencilla disponible. También es el mínimo que exige la ley, ya que cubre la muerte, lesiones, pérdidas o daños causados ​​por usted a un tercero. “Solo para terceros” no lo cubre a usted ni a su motocicleta en caso de accidente.

¿Porque debería considerarlo? Bueno, imagina que estás conduciendo por la calle un viernes por la noche con mucha brisa cuando accidentalmente, rozas el parachoques de un BMW M5. Tendrás que gastar el dinero en efectivo para las reparaciones. Es entonces cuando un seguro de motocicleta “Solo para terceros” sería útil.

Terceros, incendio y robo

En una póliza de seguro de motocicleta de “Terceros, Incendio y Robo”, obtienes todo lo cubierto en “Solo Terceros”, más cobertura para tu motocicleta en caso de pérdida o daño causado por incendio o robo.

Esta opción es adecuada si estaciona su motocicleta en un área con alto riesgo de robo y/o vehículos robados. E incluso aunque el incendio pueda parecer poco probable, su motocicleta funciona con gas, por lo que el riesgo siempre estará ahí.

Seguro Integral

Al igual que el nombre, esta es la póliza de seguro de motocicleta más completa que puede obtener. Proporciona el nivel más alto de cobertura para usted y su motocicleta. Obtiene la misma cobertura que la n° 1 y la n° 2, además de cobertura por pérdida, daños y lesiones de su motocicleta debido a accidentes y otros peligros asegurados, como desastres naturales o vandalismo, según la póliza.

Una póliza de seguro de motocicleta “integral” es perfecta para aquellos que desean disfrutar de la tranquilidad mientras conducen su motocicleta, sabiendo que su vehículo está totalmente cubierto si ocurre lo peor.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguros?

Como puede suponer, la prima aumenta de “Solo de terceros” a “Terceros, incendio y robo” y a “Integral” a medida que la cobertura se expande dentro de cada póliza, respectivamente. Sin embargo, el monto de la prima puede ser diferente para diferentes usuarios incluso si compran el mismo tipo de póliza. Estos son algunos factores que afectan el costo de su seguro de motocicleta.

Tu edad

No hay forma de evitarlo. Cuanto más joven sea, menos experiencia tiene en la motocicleta y más riesgo puede traer en la carretera. Por lo tanto, es posible que deba pagar la prima más alta.

Tipo de motocicleta asegurada

Las motos deportivas y las motocicletas de motor de alta potencia pueden incurrir en un costo de prima más alto. Este tipo de motocicletas probablemente irían más rápido en la carretera y también costaría más repararlas. Por lo tanto, se requiere una prima más elevada.

Uso de motocicletas

Una motocicleta para uso personal tendrá una prima más barata que una motocicleta utilizada para fines comerciales.

Año de registro

Cuanta más nueva sea la motocicleta, más cara será la prima del seguro necesaria para cubrirla.

Descuento por maneja de forma segura

Esta es la recompensa que obtienes por mantenerte seguro en la carretera. Al igual que otros seguros de vehículos motorizados, usted obtiene un descuento durante la renovación si no se hicieron reclamaciones en el año anterior.

La cobertura confiable y el apoyo de un agente local son solo el comienzo de lo que obtendrás con una póliza de seguro de motocicleta. Estas pólizas le brindan una alta protección y beneficios excepcionales. Tener un seguro de motocicleta es importante, no solo para su propio vehículo sino también para quienes lo rodean en la carretera. Protéjase y proteja a su familia con el paquete de protección para terceros. Si sufre un accidente grave o fatal, es probable que necesite ayuda, independientemente de quién tenga la culpa. Este tipo de seguro proporcionarle cobertura por muerte y desmembramiento y beneficios en efectivo para usted o su familia.

Pregúntele a su agente si puede agregarlo a tu póliza en caso de que no lo tenga. El seguro que escoja debe ser transparente y accesible, inspirándole a estar preparado para las sorpresas inevitables de la vida, mientras lo invita a vivir tranquilo.